www.guadanews.es
Almonacid de Zorita vivirá con intensidad la Navidad
Ampliar

Almonacid de Zorita vivirá con intensidad la Navidad

El Ayuntamiento ha preparado un programa de activides en el que tradiciones, música y niños son los protagonistas principales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de diciembre de 2015, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Almonacid de Zorita se prepara para vivir intensamente la Navidad. Hoy, viernes, día 18 de diciembre, tiene lugar la Fiesta de Navidad de los más pequeños, en la Escuela Infantil Pitufilandia. El sábado, los almonacileños que lo deseen, podrán contribuir a la decoración del gran árbol de Navidad que presidirá la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Tarjetas de Navidad en el Ayuntamiento.

A partir de las 20:00 horas, está anunciado el pregón de Navidad, que este año correrá a cargo de la alcaldesa de Almonacid, Elena Gordon, y del párroco local.

El Ayuntamiento propone, a lo largo de todo el periodo vacacional escolar, diferentes actividades para que los niños disfruten de su ocio navideño. Además de una proyección de cine infantil, que tendrá lugar el lunes, día 28 de diciembre, habrá dos talleres infantiles, uno de magia, dirigido por el ilusionista Rafael Murillo, y otro de globoflexia y papiroflexia, los días 29 y 30. Todo tendrá lugar en el Casón Condes de Saceda.

Además, el Ayuntamiento almonacileño propone a los más pequeños la celebración de la Nochevieja infantil, en la que, a las doce de la mañana del día 31 de diciembre, sonarán las doce campanadas. Los niños que acudan a la Plaza del Ayuntamiento podrán acompañar los tañidos con gominolas, para brindar después con champán infantil. De sábado, 2 de enero, a martes, 4 de enero, habrá castillos de hinchables en el Poliderportivo León Felipe, y, por último, el martes, día 5 de enero, los Reyes Magos han anunciado su presencia en la villa almonacileña. En primer lugar, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los mayores en la Residencia Virgen de la Luz. Y después, a partir de las 18:00 horas de la tarde, iniciarán su Cabalgata, no sin antes hacer la ofrenda al Niño Jesus en la Parroquia. Sus Majestades han confirmado que harán entrega de los regalos a los niños de Almonacid en el Polideportivo León Felipe. Habrá chocolate calentito y degustación de roscón para todos.

La música, la tradicional de los villancicos y la propia del ocio vacacional, será la otra gran protagonista de las Navidades. Comienza con el concierto de la Rondalla Villa de Almonacid en la Parroquia de Santo Domingo de Silos, justo a continuación del pregón. El jueves, día de Nochebuena, la Misa del Gallo estará acompañada musicalmente por la Rondalla y posteriormente se cantarán villancicos populares alrededor de una gran hoguera. Además, esa misma noche, habrá discoteca móvil para los que se animen a continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, repitiéndose en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Por último, desde el pasado día 5 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el almonacileño Manuel Toledano, "Tole", expone, en el Casón Condes de Saceda, las mil y una zambombas que ha construido y recopilado cuidadosamente durante años.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: NAVIDAD 2015-2016

VIERNE5 18 DE DICIEMBRE

10,00 h. Fiesta de Navidad de los más pequeños. Escuela infantil Pitufilandia

SABADO 19 DE DICIEMBRE

12,00 h. Decoración por los vecinos del arbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento.

A continuación entrega de premios a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas.

Lugar: Ayuntamiento

20,00 h. Pregón de Navidad

Concierto de Navidad a cargo de la Rondalla Villa de Almonacid

Lugar: Parroquia de Santo Domingo de Silos

LUNES 21 DE DICIEMBRE

10,00 h. Fiesta de Navidad de los alumnos del Colegio Virgen de la Luz en el Polidepotivo León Felipe.

JUEVES 24 DE DICIEMBRE

24,00 h. Misa del Gallo, acompañada por la Rondalla Villa de Almonacid. Parroquia Santo Domingo de Silos. A continuación villancicos populares al calor de una gran hoguera.

01,00 h. Discoteca móvil BM en el Casón Condes de Saceda.

VIERNES 25 DE DICIEMBRE

11,45 h. Misa de Navidad.

SABADO 26 DE DICIEMBRE

01,00 h. Espectáculo de Magia "Clan Chisterico". Residencia de mayores 'Virgen de la Luz'

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE

18,30 h. Viaje: "Madrid en Navidad"

20,30 h. Musical "La llamada" Teatro Lara

LUNES 28 DE DICIEMBRE

18,00 h. Proyección de cine infantil. Casón Condes de Saceda.

MARTES Y MIERCOLES 29 Y 30 DE DICIEMBRE

17,00 h. Taller de magia dirigido por el mago Rafael Murillo. Casón Condes de Saceda. Taller de globoflexia y papiroflexia. Casón Condes de Saceda

JUEVES, 31 DE DICIEMBRE

12,00 h. Celebración infantil anticipada de las 12 campanadas con gominolas, en la Plaza del Ayuntamiento.

01,00 h. Fiesta de Año Nuevo amenizada por la Discoteca Móvil BM en Casón Condes de Saceda

SABADO A LUNES, 2 a 4 DE ENERO

17, 00 h. a 20,00 h. Castillos hinchables en el Polideportivo León Felipe

MARTES, 5 DE ENERO

17,00 h. Visita de SSMM los Reyes Magos a los mayores en la Residenda Virgen de la Luz 18,00 h. Cabalgata de Reyes

15,00 h. Ofrenda de SSMM los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús, en la Parroquia.

A continuación entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe.

Y para terminar, chocolatada y degustación de roscón de reyes, organizado por la Asociación de Empresarios de Almonacid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8