www.guadanews.es
Horche acoge este sábado el XVI Certamen de Villancicos de la Mancomunidad “Villas Alcarreñas”
Ampliar

Horche acoge este sábado el XVI Certamen de Villancicos de la Mancomunidad “Villas Alcarreñas”

Este acto se encuadra entre los más de treinta actos organizados en la localidad para estas Navidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de diciembre de 2015, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia parroquial de Horche “Nuestra Señora de la Asunción” será el escenario en el que se desarrolle la XVIª edición del Certamen de Villancicos Mancomunidad “Villas Alcarreñas”. Este encuentro tiene un carácter anual y es rotatorio, por lo tanto desde el año 2007 no se había celebrado en Horche. El encuentro de música tradicional tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a partir de las 18,30 horas y en él participaran grupos musicales de las localidades de Alhóndiga, Auñón, Fuentelencina, Moratilla de los Meleros, Peñalver, Romanones, Tendilla y la anfitriona, Horche.

Las actuaciones consistirán en la interpretación de villancicos populares dentro de la iglesia y acto seguido habrá un aperitivo en la Plaza Mayor a base de caldo y chorizo para todos los asistentes. De esta manera la fiesta navideña se extiende durante varias horas por las calles del Horche. “Para Horche es un honor volver a acoger este certamen. En nuestro pueblo las rondas y cantos de Navidad forman parte de nuestra cultura”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, “por eso todo este tipo de actividades que sirvan para afianzar y promocionar la cultura popular nos parece excelente. Además, estoy convencido de que los horchanos seremos unos buenos anfitriones”.

24 días de actividad navideña

Las Navidades duran 24 días en Horche. El programa que ha elaborado el Ayuntamiento está repleto de cuentacuentos, cine, espectáculos infantiles, talleres, villancicos y deporte, entre otras actividades. Tres semanas y media en las que no faltarán actividades de todo tipo, con el mundo infantil como verdadero protagonista. Todo comenzó el pasado domingo 13 de diciembre con la inauguración del Belén después de la Misa Mayor, todo un acontecimiento social y artístico en el que participa la Asociación de Belenistas de Horche. Otro Belén importante, el de plastilina, se inaugurará en la casa de Cultura el viernes 18 a partir de las 19,30, después de la inauguración de la Exposición fotográfica más esperada del año: “Recuerdos del mañana” que organiza Tomás M. Bogónez. Al día siguiente habrá un taller de manualidades navideñas a partir de las 17 horas en la Biblioteca, donde se decorará el árbol de Navidad. El árbol del Ayuntamiento tendrá su momento el sábado 19 al mediodía, justo a tiempo para que por la tarde, los miles de alcarreños que vendrán a Horche a celebrar el XVI Certamen de Villancicos Mancomunidad “Villas Alcarreñas” puedan disfrutarlo.

Habrá cine el domingo 20 a las 18 horas en la Casa de Cultura, organizado por el AMPA Progresiva y con la entrada habrá que aportar alimentos solidarios, una gran iniciativa. Los cuentacuentos serán varios días, el primero el martes 15 de diciembre a las 17 horas, el resto tendréis que mitrarlo en el programa, que se puede descargar en el enlace que ponemos debajo de este texto. Hay muchas otras actividades como el Torneo de Fútbol Base, el Festival de la catequesis el día de la Lotería, a las 17 horas, la pedida de aguinaldo por los niños el miércoles 23 por la tarde o la actuación de “Los Gominolas”, tan esperada por los peques, que será el sábado 26 de diciembre a las 18 horas.

El homenaje a los mayores que organiza todos los años la asociación de Amigos de la Ronda de Horche será el domingo 27 de diciembre a las 17,30 y los Reyes Magos, ya sabéis, vendrán el día 1 de enero a recoger las cartas a la plaza después de Misa, cartas que podrán escribirse el día 21 de diciembre en la Casa de Cultura a las 17 horas. Después traerán los regalos en su Cabalgata el día 5 de enero sobre las 20 horas, para repartirlos entre esa noche y la mañana del día 6 de enero. Y bueno, eso es solo una parte, el resto está en el programa, como por ejemplo que el Ayuntamiento invita a un refresco amenizado por las rondas, la tradicional y la de Amigos, después de la Misa los días 25 de diciembre y 1 de enero, y que los premios del concurso de belenes se entregarán el día 6, después de Misa en la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8