www.guadanews.es
Ganaderos de la Sierra Norte participan en una jornada sobre sanidad animal en El Ordial
Ampliar

Ganaderos de la Sierra Norte participan en una jornada sobre sanidad animal en El Ordial

Santos López, director provincial de Agricultura, inaugura la jornada, organizada por la ADSG Atienza-Sierra de Pela

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de diciembre de 2015, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha inaugurado en El Ordial una jornada organizada por la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Atienza-Sierra de Pela, centrada de manera monográfica en informar sobre la tuberculosis en el ganado bovino. A la jornada han asistido ganaderos de toda la comarca de la Sierra Norte.

En las tres ponencias de las que ha constado la jornada, se ha abordado la tuberculosis bovina desde distintos puntos de vista. La primera, a cargo de Mª Luz Rando, se ha centrado en informar sobre nociones básicas y realización de las campañas de saneamiento ante la tuberculosis.

En la segunda ponencia, Javier Bezos, de VISAVET, se ha centrado en el contagio y diagnóstico de la enfermedad, así como en la detección de falsos positivos y negativos y en la tuberculosis en cabras.

La tercera y última ponencia, impartida por la jefa de servicio de Sanidad Animal de la Junta de Comunidades, Marta Vigo, ha informado de la evolución de resultados de las campañas realizadas, de la eliminación de animales contagiados y de las indemnizaciones por sacrificio y posibles incumplimientos y sanciones.

La ADSG Atienza-Sierra de Pela ha contado para organizar esta jornada informativa con la colaboración del Ayuntamiento de El Ordial, la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta, la Diputación de Guadalajara y SAT Coagral-APAG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8