www.guadanews.es
Cospedal: “Los españoles saben que si Rajoy dice que somos capaces de crear 2 millones de empleos es porque se cumplirá”
Ampliar

Cospedal: “Los españoles saben que si Rajoy dice que somos capaces de crear 2 millones de empleos es porque se cumplirá”

Asegura que el apoyo de los ciudadanos al Partido Popular “servirá para que la recuperación llegue a todas las familias y para que podamos garantizar nuestra sociedad del bienestar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los españoles saben que si Mariano Rajoy dice que la economía española es capaz de crear dos millones de empleos más en los próximos años, es porque se puede cumplir porque el Partido Popular ha cumplido con sus compromisos siempre que ha sido posible y ahora es posible hacerlo”.

Así, durante una entrevista en la Cadena Cope, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que “el PP va a tener una mayoría importante para poder formar Gobierno con una diferencia considerable con respecto al segundo o tercer partido más votado”. No obstante ha asegurado que, mientras otros solo hablan de pactos, “nosotros queremos que la gente sepa para qué vale el voto que da al PP”.






“El PP va a tener una mayoría importante para poder formar Gobierno”





En este sentido, Cospedal ha explicado que el apoyo de los españoles al Partido Popular “servirá para que la recuperación, que ya está empezando a llegar, beneficie a todas las familias y para que podamos garantizar nuestra sociedad del bienestar, que si bien es una de las mejores del mundo, hay que consolidarla porque la educación, la sanidad y las pensiones no se mantienen con buenas intenciones o con eslóganes, sino trabajando mucho y gobernando”.

Por ello, Cospedal ha destacado que, durante esta campaña electoral, el Partido Popular está centrado en hablar de equipos y de programas y en trasladar sus medidas y propuestas a los ciudadanos en materia de empleo, pensiones, reducción de impuestos o de cómo garantizar la incorporación al mercado laboral de las mujeres, los jóvenes o los parados de larga duración.

Concretamente, Cospedal se ha referido a las propuestas del PP dirigidas a las mujeres como la puesta en marcha de un “programa muy importante de políticas fiscales para aumentar las deducciones en gastos para el cuidado de los hijos, las propuestas para ayudar a la incorporación de la mujer al mundo laboral, las medidas en el ámbito de las cotizaciones sociales, así como el acuerdo al que quiere llegar el PP, que tendría que ser un pacto de estado, con las organizaciones sindicales y empresariales para que, en el ámbito de la negociación colectiva, se haga una apuesta por la igualdad de la mujer”.

En este punto, Cospedal ha recordado que “hoy aún muchas categorías profesionales reservadas a mujeres tienen establecido un salario un 30 por ciento inferior al que cobran los hombres”. “La igualdad en el ámbito de los salarios es una gran propuesta del PP y una de las asignaturas más importantes que tenemos las mujeres en este país”, ha aseverado.




PARTICIPACIÓN DE RAJOY EN LOS DEBATES




Con respecto a la no participación del candidato del PP en el debate electoral a cuatro que organizó el pasado lunes un medio de comunicación, Cospedal considera que Mariano Rajoy “hizo muy bien” en no acudir. En este punto, se ha preguntado “dónde se marca la línea” para que el presidente del PP, que también es presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia, acceda a intervenir en un debate a cuatro con fuerzas políticas no parlamentarias y, sin embargo, no acuda a un debate a 8 o a 12 con partidos políticos que sí tienen representación parlamentaria.

Como respuesta, Cospedal ha explicado que “pensamos que interviniera en un debate con el líder del principal partido de la oposición, que es lo que ha hecho siempre un candidato que ya es presidente del Gobierno, tanto en España como en países de nuestro entorno”.




PACTO DE GOBIERNO EN CASTILLA-LA MANCHA




En otro orden de cosas, con respecto al pacto de Gobierno alcanzado en Castilla-La Mancha entre el PSOE y Podemos, Cospedal ha afirmado que en su opinión, “no está en su mejor momento porque Podemos está empezando a ver que, como consecuencia de esa unión, está cayendo mucho en intención de voto, ya que en esta región se empieza a concebir a este partido como un apéndice más del PSOE”.

Además, Cospedal ha criticado que el acuerdo alcanzado por estas dos formaciones políticas “tiene paralizada la región porque no se presentan los Presupuestos, ya que parecen no ponerse de acuerdo en cómo nos suben los impuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8