www.guadanews.es
El PP denuncia la continua y permanente manipulación de los informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha

El PP denuncia la continua y permanente manipulación de los informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha

Se ofrecen noticias sesgadas y se oculta información

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de diciembre de 2015, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM han denunciado hoy la continua y permanente manipulación que se viene haciendo en los informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha.

Los consejeros han puesto como ejemplo el informativo de las 14:00 horas de ayer, 30 de noviembre, donde se puso de manifiesto la ausencia total de pluralidad y la manipulación existente en los informativos de la televisión regional, cuando, de lo manifestado por la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, en la rueda de prensa que ofreció por la mañana, únicamente recogió el informativo una frase de ocho segundos -una frase extraída de contexto que, obviamente, puede ser interpretada de manera contraria a cómo se dijo- en relación a una "noticia" relacionada con la devolución de material tecnológico de uso personal de anteriores cargos del Gobierno.

Sobre esta noticia tampoco se informó debidamente, pues no queda claro que ese material está devuelto casi en su totalidad y, sin embargo, no se informó de que muchos ex altos cargos del PSOE, cuando estuvieron en el Gobierno, nunca devolvieron el material que les fue entregado.

La gran mayoría de medios de comunicación de Castilla-La Mancha sí recogió lo esencial de la rueda de prensa de Guarinos, sobre todo, en relación al destrozo que está ocasionando en la Sanidad regional el Gobierno de Page, aportando pruebas gráficas de esta denuncia, pruebas que la televisión regional ocultó a sus telespectadores.

Así mismo, en el informativo se incluyeron declaraciones de varios miembros del Gobierno regional en relación a la noticia de las obras del nuevo hospital de Cuenca y ninguna de los representantes de otras instituciones afectadas como la Diputación o el Ayuntamiento de Cuenca.

El amplio espacio dedicado a esta noticia contrasta con el apagón informativo que se produjo el pasado 14 de septiembre cuando la noticia sobre la futura inversión de 6,5 millones de euros en Cuenca -presentada por el Secretario de Estado de Seguridad- no fue primera ni segunda noticia, trasladándose prácticamente a un breve.

La noticia relativa a las cuatro encuestas sobre las elecciones generales que se han publicado este fin de semana únicamente fue comentada por Page, y con un comentario negativo sobre la líder del PP, Mª Dolores Cospedal, hecho este que no tiene precedentes en los informativos, pues normalmente se solicita la valoración a todos los partidos políticos afectados.

El ataque personalizado contra la ex presidenta regional es sistemático y da la impresión de obedecer a una consigna establecida en la sede del PSOE, pues de una información sobre una reunión entre UGT y la actual consejera de Fomento el total escogido era una crítica a Cospedal por su presencia en Murcia, total, por cierto, que llevaba escrito la consejera y lo leyó.

Este proceder es habitual y por eso el PP lo ha denunciado y ha exigido que en los próximos días se ponga fin a esta manipulación, atendiendo a la objetividad y a la pluralidad que es exigible a cualquier medio público y que vienen recogidos por Ley.

En otro orden de cosas, los consejeros de RTVCM han vuelto a denunciar que se sigue sin presentar el anteproyecto de Presupuestos para la radio y la televisión regionales y que tampoco se ha presentado la programación de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8