www.guadanews.es
Velázquez denuncia que “a Page le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y poco los pacientes de la sanidad pública”
Ampliar

Velázquez denuncia que “a Page le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y poco los pacientes de la sanidad pública”

“El incremento de las listas de espera en tan poco tiempo en la región nos hace pensar que haya una clara intención por parte de Page de derivar masivamente pacientes a la sanidad privada”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de diciembre de 2015, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que “a Page le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y poco los pacientes de la sanidad pública”. Y le ha pedido “más gestión y menos propaganda y mentiras”.

En rueda de prensa se ha referido a la publicación hoy en el DOCM (Diario Oficial Castilla-La Mancha) del establecimiento de servicios mínimos durante la huelga convocada para los días 3, 4, 9, 10, 14 y 15 de diciembre, que afectará a todos los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Toledo, que prestan servicios en centros sanitarios de servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Según Velázquez, una huelga que se produce en plena campaña de gripe y que afecta a toda la provincia de Toledo. Para el dirigente popular esto se deriva de que “Page se dedica a vender humo y a realizar promesas, pero no tenemos hechos. Las listas de espera son un escándalo y se han disparado hasta cifras que no podíamos imaginar”.

Velázquez ha indicado que no conocemos nada sobre estás derivaciones

El diputado regional ha manifestado que “el incremento de las listas de espera en tan poco tiempo nos hace pensar que haya una clara intención por parte de Page de derivar masivamente pacientes a la sanidad privada” y ha recordado que “el PSOE ya hizo derivaciones masivas a la privada en el anterior gobierno del PSOE”. Así, ha indicado que la semana pasada desde un hospital de la región se derivaron cerca de 1.000 pacientes a la Sanidad privada.

Velázquez ha indicado que no conocemos nada sobre estás derivaciones, ni el procedimiento que se está llevando a cabo, porque no están publicadas en los perfiles del contratante del Servicio de Salud, no hay transparencia, ni sabemos el precio que se está pagando por estas derivaciones.

También se ha referido al hecho de que los sindicatos hayan dado a conocer las que Velázquez ha denominado `tardes Page´, indicando que Page va a cambiar las jornadas de los profesionales y se va a cargar la organización de trabajo en los centros sanitarios para que trabajen 14 horas seguidas y no ha gustado a muchos de los sindicatos; sobre todo a representantes de los trabajadores que escucharon las promesas de Page y que después está incumpliendo.

Sobre el anuncio que realizó Page en relación con las obras del Hospital de Cuenca, Velázquez ha denunciado que este realice anuncios sin haber partida presupuestaria al respecto. Además, -ha continuado-, Page anunció la climatización por biomasa en el referido hospital, cuando esto requiere un proyecto técnico muy importante realizado por profesionales; proyecto que desconocemos.

Page se va de `Black Friday´ a Madrid, en lugar de preocuparse por los problemas de los ciudadanos

Además de esto, Carlos Velázquez ha denunciado que Page se vaya de `Black Friday´ a comprar a Madrid, en lugar de asistir a la manifestación en defensa del agua que tuvo lugar el domingo en Guadalajara.

Por ello, le ha pedido a Page “menos `Black Friday´ y más trabajar por los ciudadanos de Castilla-La Mancha; menos `Black Friday´ y más preocuparse por las listas de espera que suponen un sufrimiento para muchos ciudadanos de la región”, ha concluido.

“El ‘judas’ de su partido”

Carlos Velázquez ha denunciado hoy “la obsesión” del presidente de la Junta de Comunidades y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, con que el secretario general de su partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, “se pegue un batacazo electoral en las elecciones del próximo 20 de diciembre”.

Velázquez ha recordado que “Page ya es conocido en la sede del PSOE por comportarse como el ‘judas’ de su propio partido, porque siempre intenta traicionar al secretario general, como hizo en su momento con dirigentes socialistas como Madina y Rubalcaba, y ahora está haciendo lo propio con Pedro Sánchez”.

El portavoz adjunto del PP ha recalcado que “Page ya no es esa persona que nos hizo hacer creer en la campaña electoral. Esta mañana en una entrevista televisiva le hemos visto francamente nervioso y sin estilo, porque realmente lo que está intentando siempre es no decir la verdad, actuando como un verdadero trilero de la política, a lo que ya estamos acostumbrados en esta región”.

“En Castilla-La Mancha no se pueden ya soportar las mentiras de Page, como las que ha repetido como alcalde de Toledo”, prometiendo elección tras elección que a la ciudad vendrían la Coca-Cola y el Corte Inglés, ha explicado Velázquez, quien ha insistido en que “en Castilla-La Mancha tenemos un presidente que ha prometido muchas cosas que no va a cumplir”, porque es un presidente “que no está a la altura de las circunstancias y que no está respondiendo a las necesidades y demandas de los castellano-manchegos”.

Cumplir compromisos

Velázquez ha denunciado que en esta región hay “mucho humo, palabrería y demagogia pero muy pocos hechos y soluciones” y ha asegurado que espera que en el Pleno de las Cortes de mañana el Gobierno de García-Page responda por fin a las cuestiones planteadas por el PP respecto a los compromisos del presidente de la Junta de Comunidades con los trabajadores públicos de la región.

Ha anunciado que el Grupo Popular volverá a plantear mañana tres preguntas muy claras a Page: “si piensa pagar la parte proporcional de la paga extraordinaria que se debe a los funcionarios, como ya se está haciendo en el resto de administraciones; si va a subir el uno por ciento que ya ha aplicado el Estado, como se comprometió Page cuando aun no era presidente; y si va a cumplir con su compromiso personal de subir el tres por ciento a todo el personal público de Castilla-La Mancha”.

“Tres preguntas que se realizaron la semana pasada y que el consejero no quiso contestar y se las hacemos directamente a Page porque son compromisos suyos, compromisos políticos y personales de Page, compromisos de gobierno y de legislatura, como el que hizo en su debate de investidura que sirvió para que Podemos le apoyara como presidente de Castilla-La Mancha”, ha recordado.

En este sentido, ha declarado que “Podemos está tragando con absolutamente todo, como las derivaciones a la sanidad privada que son un perfecto ejemplo de lo que está pasando en Castilla-La Mancha” y queremos saber “qué va a pasar con estos compromisos que se firmaron públicamente ante notario y ante todos los ciudadanos de esta región”.

“Page se tiene que dejar de buscar la ocurrencia del día, para ver si se la sacan los medios de comunicación, tiene que dejar de engañar a los ciudadanos y preocuparse por cumplir los compromisos con los ciudadanos, con el sector público, teniendo en cuenta las prioridades de la región, que son el empleo, la sanidad y la educación, cosas sobre las que está pasando por encima, dedicándose sólo a los anuncios”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8