www.guadanews.es
Sigüenza homenajea a sus deportistas en la IV Gala del Deporte
Ampliar

Sigüenza homenajea a sus deportistas en la IV Gala del Deporte

La ciudad entregó diez premios a otros tantos equipos y deportistas por los méritos contraídos en la temporada 2014-2015, además de homenajear a Boni Carpintero, cofundador del Club Ciclista de Sigüenza, recientemente fallecido.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de noviembre de 2015, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza homenajea a sus deportistas en la IV Gala del Deporte
Ampliar
Sigüenza celebró ayer su IV Gala del Deporte, un evento en el que la ciudad, como lleva haciendo desde el año 2012, reconoció los logros y el trabajo de sus deportistas a lo largo de la temporada 2014-2015, y en el que también hubo elegantes guiños a la historia del deporte doncelino. La gala tuvo lugar en el Auditorio de El Pósito, que prácticamente se llenó para la ocasión.

Fue el concejal responsable del área, Julián Barrero, quien tomó inicialmente la palabra para presentar el evento. “Deporte es salud, y la edad no es obstáculo para practicarlo”, recordó, además de calificar de “exitosa”, la temporada deportiva seguntina, refiriéndose a la 2014-2015, y de subrayar también que la gala iba a reconocer “no sólo la labor de nuestros deportistas, sino también la de quienes trabajan para el deporte en Sigüenza”.

El periodista Alberto Sánchez se encargó de conducir, con tino, el evento. En primer lugar, la IV Gala del Deporte le tributó un homenaje póstumo a Boni Carpintero, cofundador del Club Ciclista de Sigüenza y entusiasta del deporte en general y de la bicicleta en particular, recientemente fallecido. Subieron a recoger la distinción, y el calor del público, su viuda, Trinidad Sanchez, y su hija, Belén Carpintero.

En la gala se entregaron diez premios. El primero de ellos fue para el fútbol 11 doncelino. El Club Deportivo Sigüenza fue laureado por la gran temporada que hizo el equipo senior en la Segunda Autonómica (2014-2015), con opciones de ganar la liga hasta prácticamente su final, y también por el éxito de organización, participación y público de la II Sigüenza Cup celebrada en junio. Subieron a recoger su trofeo los niños de la cantera, en representación del Club, acompañados por el entrenador del equipo, Chema Mayor.

En segundo lugar, el jugador de futbol sala Alejandro Contreras recibió su premio y el aplauso unánime del público tras haber sido llamado por la selección de Castilla-La Mancha para disputar el Campeonato de España, en categoría cadete y en la posición de ala.

Con el tercer premio, la ciudad laureó a los voluntarios cuyo trabajo hizo posible la disputa de la IV Edición de la Escarcha Xtreme. Su implicación y buen hacer permitió que el desarrollo de la carrera no sólo no registrara ningún incidente, sino que culminara con un éxito rotundo de público. La carrera la ganó un biker profesional, Néstor González, y registró la participación de más de doscientos ciclistas de todas las edades y categorías.

También las Escuelas Municipales Deportivas recibieron un merecido reconocimiento. Concretamente fue el cuarto. El equipo cadete del fútbol sala, se llevó su premio tras haberse alzado con el subcampeonato provincial de liga, siendo solamente derrotados en la lotería de los penaltis por el conjunto del Guadalajara Sala. Asimismo, el Atletismo doncelino hizo una gran temporada 2014-2015 desde las Escuelas Deportivas Municipales. En la modalidad de campo a través, los equipos de corredores alevines, femenino y masculino, quedaron terceros en el campeonato provincial. Claudia Alvarez, atleta de categoría infantil, resultó campeona provincial y quinta en la final regional. Además, el equipo infantil femenino, quedó tercero por equipos en cinco por cien metros lisos. También en la modalidad de pista, los niños y niñas seguntinos han logrado excelentes resultados esta temporada, con varios atletas destacados.

En baloncesto, el equipo infantil femenino se proclamó campeón provincial y quedó cuarto de Castilla-La Mancha, mientras que el equipo cadete femenino fue tercero en el campeonato provincial. Clara Calvo, alcaldesa infantil, y una de las integrantes del equipo cadete, tuvo el detalle de reconocer públicamente la labor de su entrenador, Juan Miño.

En cuarto lugar, la gala reconoció el trabajo del Club de Atletismo de Sigüenza en la gran organización de la XI Carrera Popular Ciudad del Doncel, celebrada el día 15 de marzo de 2015. La prueba registró un gran éxito de participación, con 110 corredores seniors y otros 234 atletas en las categorías inferiores.

Los Amigos del Ajedrez seguntinos también tuvieron su premio, concretamente el quinto entregado, por organizar durante la temporada 2014-2015 cuatro campeonatos, y lo que es más importante, por conseguir llamar la atención y despertar el interés por este deporte de nuevos aficionados que se han unido a la Escuela de Ajedrez, también gracias a la colaboración del Centro de Información Juvenil de La Salamandra. En esta temporada, ha crecido tanto el número de miembros de la Escuela, como también se ha ampliado su franja de edades, con alumnos de entre cuatro y los sesenta y siete años de edad. Recogió el premio Vicente López Corsín, uno de los responsables de la Escuela.

El séptimo premio fue para el Moto Club Alto Henares, “por estar siempre ahí y colaborar con todos los deportes”, recordó el presentador. Además, también subieron al escenario dos jóvenes promesas del motocross, Borja López y Daniel Aranda. Borja fue la revelación en el Campeonato de España que se celebró en Yunquera de Henares el pasado mes de septiembre. El seguntino, de sólo doce años, batió a todos los pilotos de la categoría, y luchó contra los tres pilotos del nacional, quedando en cuarta posición y mostrando que ya está preparado para retos mayores. Por su parte, Dani hizo también un gran papel en el campeonato regional y de Madrid.

En octavo lugar, el Club Ciclista Seguntino le entregó su reconocimiento a David Vázquez Alonso, quien con sólo 22 años acumula ya logros deportivos importantes en el duro deporte de la bicicleta, como la tercera posición en la categoría sub-23 del circuito MTB provincial en 2014. Además, en el año 2015, ha sido segundo clasificado en categoría elite en el III Maratón MTB Valles de La Alcarria y medalla de oro de la Marcha Gran Fondo Internacional 'Quebrantahuesos' en Sabiñánigo, Huesca.

Otra gran piloto de motos, en este caso en la modalidad de Motocross MX, Sara Juberías, fue laureada por su destacada primera participación en el trofeo de Femeninas B del campeonato de Castilla y León, en el que corriendo menos carreras que el resto de participantes, sólo la mala suerte la privó del triunfo.

El último premio fue para los veteranos jugadores y jugadoras de bolos y petanca, quienes día a día alegran La Alameda con sus juegos, haga el tiempo que haga, derrochando nervio y competitividad cuando llegan las finales de los campeonatos locales o en los torneos que disputan contra los equipos de la localidad de Jadraque. El premio a la competitividad fue para Maruja Hernado, una de las más animosas participantes, que ha superado admirablemente una enfermedad.

Cerró la IV Gala del Deporte la intervención del alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. El regidor dio las gracias a los organizadores de la gala y al presentador, que también tuvo su merecido reconocimiento, a los deportistas seguntinos, y recordó a los presentes que el Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabilidad de facilitar la práctica del deporte en la ciudad. Por último destacó también el trabajo de Julián Barrero al frente de la Concejalía.
Sigüenza homenajea a sus deportistas en la IV Gala del Deporte
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8