www.guadanews.es
XIII curso básico de formación de voluntarios de Protección Civil en Guadalajara
Ampliar

XIII curso básico de formación de voluntarios de Protección Civil en Guadalajara

El director general de Protección Civil, Emilio Puig, acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha saludado a los 60 alumnos que participan en el curso básico, de un total de 14 agrupaciones de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de noviembre de 2015, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha agradecido hoy a los casi 4.000 voluntarios de Protección Civil que hay en Castilla-La Mancha que sean “punta de lanza de la solidaridad” en la región.

Puig así se lo ha trasladado a los 60 voluntarios que están participando en el XIII curso básico de formación de Protección Civil en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ en Guadalajara, a los que ha saludado junto al delegado provincial de la Junta en esta provincia, Alberto Rojo; la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, y la tercera teniente de alcalde y concejala de Familia, Seguridad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez.

El director general de Protección Ciudadana ha resaltado que la labor que desarrollan los voluntarios de Protección Civil es indispensable en el conjunto de los cuerpos de activación en emergencias, con los que “trabajan de forma coordinada tanto en eventos que reúnen a un gran número de personas como en situaciones de emergencia, que requieren la colaboración de personas preparadas para atender adecuadamente a quienes lo necesitan”.

Formación para voluntarios de Protección Civil

En el XIII curso de formación básica, que se desarrolla este fin de semana y el anterior, participan voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Brihuega, Cabanillas del Campo, Cogolludo, El Casar, Fontanar, Marchamalo, Mondéjar, Pioz, Sigüenza, Tórtola de Henares, Uceda, Yebes, Yunquera de Henares y Guadalajara, la más numerosa a nivel regional.

Durante el presente año, coordinados por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno regional, se han llevado a cabo 60 actividades formativas para voluntarios de Protección Civil, en las que han participado unos 800 alumnos.

Entre estas actividades formativas, se encuentran las siete ediciones del curso básico de formación para voluntarios de Protección Civil, que ha posibilitado que 420 voluntarios obtengan los conocimientos básicos y fundamentales para realizar su altruista labor de una manera óptima y garantizando su propia seguridad.

En este sentido, se desarrollarán durante el año que viene más cursos básicos descentralizados, impartiéndose en cada una de las provincias para facilitar su acceso a todos los voluntarios castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8