www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital se suma un año más a la campaña de la DGT de control de transporte escolar
Ampliar

El Ayuntamiento de la capital se suma un año más a la campaña de la DGT de control de transporte escolar

En nuestra ciudad se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de noviembre de 2015, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual en esta época, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Policía Local, se sumará a la campaña de control del transporte escolar promovida por la Dirección General de Tráfico.

Para este fin, la Policía Local de Guadalajara ha diseñado un dispositivo especial para la realización de estos controles en distintas zonas de la ciudad. La campaña dará comienzo el próximo lunes, día 30 de noviembre y estará operativa hasta el viernes 4 de diciembre.

La Policía Local de Guadalajara ha diseñado un dispositivo especial

Durante el desarrollo de la campaña, se revisarán tanto las condiciones técnicas de los vehículos destinados al transporte escolar como las relativas a la seguridad de ocupantes y de los propios vehículos, explica Encarnación Jiménez, concejal de Seguridad y Tráfico.

Durante el desarrollo de la campaña se realizarán, entre otras tareas, un control administrativo de las autorizaciones y documentaciones reglamentarias; se verificarán las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos y se controlarán los requisitos especiales que deben cumplir los conductores de este tipo de transporte.

Todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el R.D. 443/2001 sobre condiciones de seguridad. Entre otros aspectos, se establece como requisito obligatorio el que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, así como la antigüedad máxima de los vehículos dedicados a este tipo de transporte o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8