www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara resolverá los problemas de presión de agua de Usanos
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara resolverá los problemas de presión de agua de Usanos

El alcalde anuncia también que a principios de año quedará solventado el problema de cobertura que sufre la telefonía móvil en el barrio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de noviembre de 2015, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara acometerá en los próximos meses importantes actuaciones en el barrio anexionado de Usanos, que hoy ha sido visitado por el alcalde, Antonio Román, el vicealcalde, Jaime Carnicero y el concejal de barrios anexionados, Ángel García, junto al alcalde pedáneo, Benjamín Marián.

Concretamente, se trata de tres actuaciones. La primera de ellas consistirá en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento. La red es tan obsoleta que impide que el agua llegue a los vecinos con la presión que sería deseable. Por este motivo, el Ayuntamiento va a invertir en una primera anualidad 150.000 euros para renovar la red y acabar con los problemas de presión que existen actualmente. Ya se están elaborando los pliegos y los proyectos técnicos correspondientes y se sectorializará el municipio de cara a acometer la actuación.

Por otro lado, se dará solución a los problemas de cobertura que sufre la telefonía móvil. En este sentido, el alcalde ha señalado que, aunque este ámbito no es de competencia municipal, el Ayuntamiento sí ha realizado gestiones para que a principios de año se pueda instalar la antena que dé solución a esta circunstancia.

Por último, Antonio Román ha destacado que el Ayuntamiento va a invertir en Usanos 90.000 euros para renovar 152 puntos de luz, que serán sustituidos por otros de tecnología LED.

El Alcalde ha destacado que estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo continuado que el Ayuntamiento realiza en los barrios anexionados de Guadalajara. En Usanos, concretamente, se han realizado importantes mejoras en los últimos años consistentes en la renovación de aceras, pavimento, el suministro de agua del Sorbe o la apertura de un bar, que es a su vez un lugar de encuentro y reunión para los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8