www.guadanews.es
El sindicato STE considera el anuncio de oposiciones de Page como “una medida electoralista”
Ampliar

El sindicato STE considera el anuncio de oposiciones de Page como “una medida electoralista”

Afirma que esos puestos de trabajo corresponden al prfesorado que se jubila este año y que Page “está engañando a la opinión pública”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de noviembre de 2015, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

STE-CLM afirma que “en los últimos meses venimos asistiendo a las declaraciones de García-Page sobre su intención de convocar oposiciones en Educación en 2016”. Sin embargo, “la Consejería se negó a tratar la supuesta “descomunal” oferta de empleo público en mesa sectorial”, como exigió STE-CLM.

“El anuncio de oposiciones se lleva a cabo sin haberse negociado, sin informar de los Cuerpos convocados, distribución de plazas, etc, unas semanas antes de las elecciones generales, cuando no se ha revertido la destrucción de los más de 5.000 puestos de trabajo perdidos estos cuatro últimos años, explican, añadiendo que “esto es una muestra de que este anuncio no es más que una medida electoralista, una cortina de humo que trata de ocultar la consolidación de los recortes en nuestra región”.

Desde el sindicato cuentan que “García-Page difunde una y otra vez la falsa idea de que va a crear puestos de trabajo, cuando las plazas que se ofertan a las oposiciones no son sino las plazas del profesorado jubilado este año”. “Consideramos estas declaraciones como un alarde de cinismo con el único propósito de engañar a la opinión pública. Además, continúan los contratos del profesorado interino a jornada parcial (medias jornadas, tercios de jornadas) lo que se contradice con el fin del empleo precario que anuncia”.

Por todo ello, desde STE-CLM consideran la convocatoria de estas oposiciones como “una maniobra política con fines electoralistas, una cortina de humo para desviar la atención pública de la masacre de puestos de trabajo en la enseñanza pública de nuestra región”.

“Tampoco se ha convocado la mesa sectorial para la negociación de un nuevo pacto de interinos, pues el actual supone rotación e inestabilidad en el empleo”, finalizan, .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8