www.guadanews.es
Guadalajara, sede del VIII Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base
Ampliar

Guadalajara, sede del VIII Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base

Está considerado como uno de los “mejores de España”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de noviembre de 2015, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

84 equipos y más de 1.300 niños se darán cita en Guadalajara los próximos días 5, 6, 7 y 8 de diciembre para disputar, en siete polideportivos de la ciudad, el VIII Torneo Nacional de Fútbol Sala de Base.

Durante el puente de la Constitución, Guadalajara se convertirá un año más en la capital del fútbol sala de base. Esta cita deportiva, que organiza el Club Deportivo Guadalajara de Fútbol Sala Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y con el patronicinio de distintas entidades, batirá en esta edición “todos sus récords de participación”.

Durante el puente de la Constitución, Guadalajara se convertirá un año más en la capital del fútbol sala de base

El Palacio Multiusos de Guadalajara, sede de los encuentros en los que se dividirá el torneo, junto con el David Santamaría, San José, Salesianos, Brianda de Mendoza, El Doncel y Pedro Sanz Vázquez, ha acogido hoy la presentación oficial de un torneo que ha ido ganando en participación e importancia desde su primera edición hace ocho años.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha presidido hoy el acto de presentación del torneo acompañado por Fernando García, presidente del CD Guadalajara Fútbol Sala, de Álvaro Antón, director deportivo del citado club, y de Mari Carmen Cámara, delegada provincial de Fútbol Sala, junto con otros representantes de la organización del evento deportivo.

Las inscripciones están cerradas y los grupos ya se han confeccionado. Participarán 84 equipos de todas las categorías, desde prebenjamín a a junvenil, con más de 1.300 niños. Se disputará un total de 176 partidos.En la presente edición vienen equipos de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de otras comunidades próximas.

Desde el club organizador, su presidente, Fernando García, ha destacado el importante nivel alcanzado por un torneo, que está considerado ya “como uno de los más importantes de España en cantidad y en calidad”, superando incluso a uno de los más prestigiosos de los que se celebran en nuestro país como el asuturiano de Villa de Luarca.

Como ejemplo de la notoriedad de este torneo se ha señalado el hecho de que “en la categoría infantil esté considerado como un “minicampeonato de España”, por la calidad de los equipos participantes, algunos de ellos campeones nacionales.

Motivo de orgullo entre los orgnizadores es la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad. Este aspecto ha sido especialmente destacado por el director deportivo del Club de Fútbol Sala, Álvaro Antón, que gráficamente ha señalado la “envidia” que manifiestan muchos participantes por la calidad de los recintos deportivos de nuestra ciudad, no sólo los de los emblemáticos Multiusos o los del David Santamaría, sino incluso los de los colegios.

Dinamización económica

Más de 300 participantes han confirmado que pernoctarán en la ciudad, “con lo que ello supone para la dinamización del sector de la hostelería y el comercio local”, ha subrayado Eladio Freijo.

En nombre del Ayuntamiento ha agradecido a los responsables del torneo “por la apuesta que hacen por la ciudad”, al tiempo que ha felicitado al club por la excelente organización.

El edil ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara de seguir en la línea de apoyo al deporte como una fuente más de dinamización económica de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8