www.guadanews.es
Brihuega homenajea a su compositor Jesús Villa Rojo
Ampliar

Brihuega homenajea a su compositor Jesús Villa Rojo

La ocasión sirvió para la presentación de su obra ‘Brihuega…siempre’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de noviembre de 2015, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una ya fría tarde de noviembre y con las notas del pasacalles “Martín García”, la Banda de Música de Brihuega partió de su sede, la Academia, rumbo a la casa de Jesús Villa Rojo.

Así dio comienzo el acto de homenaje a uno de los ilustres músicos que ha dado esta noble villa.

Después, con el insigne compositor, la banda se dirigió al salón de actos municipal, donde dio comienzo el homenaje.

La primera persona que intervino fue Pedro Rojo, trompetista de la centenaria banda, que glosó en unas breves y sentidas palabras la trayectoria musical y vital de este compositor perfeccionista.

Tras esta intervención, fue el turno de Jesús Villa Rojo, que presentó su primera obra compuesta para banda: un poema sinfónico creado expresamente para la Banda de Brihuega, de la que fue miembro con tan solo 8 años.

La obra, cuyo título es Brihuega…siempre, consta de tres partes, según explicó el compositor briocense: “Homenajes y conmemoraciones” la primera; “Mitos”, la segunda y “Fiestas” la tercera y última.

El motivo central de toda la obra es la localidad de Brihuega. En palabras del compositor: “todos los brihuegos nos veremos reflejados en ella”.

Tras su intervención, hizo entrega de la obra a la directora de la banda Raquel Sánchez-Pardo, que la recibió, emocionada.

Esta primera parte del homenaje, se cerró con la ejecución de un dueto para clarinete de F.J. Haydn, interpretado de forma magistral por dos jóvenes componentes de la banda: Javier y Adrián López.

Después, y ya de nuevo en la Academia, se descubrió una placa en la sala de ensayo a la que se daba el nombre de Jesús Villa Rojo. También fue nombrado socio de honor y, con este motivo, el presidente de la Asociación, Jesús Romera, le entregó otra placa.

Villa Rojo tomó de nuevo la palabra y agradeció a la Banda de Música el acto que, con tanta generosidad y cariño, le había hecho. Entre otras cosas, comentó que Brihuega forma parte de la historia de la música, porque es el lugar donde han nacido, y se han criado y formado, músicos de la talla de los hermanos Sebastián y Diego Durón.

La actual directora, Raquel Sánchez, finalizó el acto lanzando vivas a la banda, y a Santa Cecilia, patrona de los músicos,cuya efemérides se celebró el 22 de noviembre.

Tras estas palabras, acabó el acto de homenaje con un vino español servido en la Academia, lugar de ensayo de la Banda de Música de Brihuega, que disfrutaron todos los presentes.
Brihuega homenajea a su compositor Jesús Villa Rojo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8