www.guadanews.es
Escuela Taurina de Madrid y la empresa de Las Cruces protagonizan las jornadas de Romanco
Ampliar

Escuela Taurina de Madrid y la empresa de Las Cruces protagonizan las jornadas de Romanco

Asistieron los toreros Iván Fandiño, Rafael de Julia y Curro de La Casa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de noviembre de 2015, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la llegada del frío y como ya es habitual desde hace cuatro años la “Asociación Taurino-Cultural Romancos al Campo” organizó sus jornadas taurino-gastronómicas. Este año con la presencia el primer día de Álvaro Polo, que habló con gran ilusión de su debut como empresario en la Plaza de Toros de Las Cruces, apartado en el cual admitió que este año la plaza de Guadalajara no ha dado beneficios pero se ha intentado dar el primer paso para recuperarla.

Sobre el próximo año dijo que: “vamos mantener el mismo formato de feria, recuperando el domingo la corrida de rejones”, sobre el aspecto ganadero; “ya está planificada la feria pero nada cerrado, ya hemos visto las ganaderías que van a acudir el próximo año, aunque todavía no están firmadas”. Sobre su faceta de ganadero dijo estar muy orgulloso con los resultados obtenidos en su escaso tiempo al frente de la divisa y que está ilusionado con la nueva finca que han adquirido y en la que ya se encuentran sus reses, pasando de su anterior emplazamiento en el paraje de Albolleque en Chiloeches a La Pajera en Ciruelas, donde pastaban las antiguas vacas de la divisa de Saboya.

Al acto acudieron los toreros y socios Iván Fandiño y Curro de la Casa que fueron homenajeados al finalizar el acto. También asistió Néstor García apoderado y socio de la empresa de Las Cruces. Después del coloquio y homenaje se sirvió un aperitivo a todos los presentes.

El sábado, pese al frio, la mañana comenzó de forma animada con una clase teórica a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara con sus profesores Jesús de Alba y Ángel Puerta a la cabeza.

Como es tradicional para recuperar el aliento y entrar en calor se pudo degustar un completo cocido. Para cerrar la jornada se produjo una animada tertulia con la Escuela Taurina de Madrid como protagonista. Se habló de su complicada situación a cargo del torero y actual profesor del centro Rafael de Julia. Explicó los problemas políticos surgidos y el gran esfuerzo que se está haciendo para mantenerla a flote, sobre todo por parte de Jose Miguel Arroyo “Joselito”, Jose Pedro Prados “El Fundi” y Jose Luis Bote, actuales directores del centro de enseñanza taurino madrileño.

Los actos estuvieron organizados por el socio Raúl Cuevas y a lo largo de las jornadas se pudo ver una exposición fotográfica de los años de vida de la asociación a cargo de Elena Cuevas.

A los actos no pudo asistir el torero madrileño López Simón como estaba anunciado, que se ha comprometido a acudir el próximo mes de febrero, en un día todavía por cerrar.

Escuela Taurina de Madrid y la empresa de Las Cruces protagonizan las jornadas de Romanco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8