www.guadanews.es
Gregorio defiende que el VIOGEN es fundamental para la prevención, la asistencia, y persecución en contra de la violencia de género
Ampliar

Gregorio defiende que el VIOGEN es fundamental para la prevención, la asistencia, y persecución en contra de la violencia de género

El delegado del Gobierno ha animado a todos a concienciar a quienes rodean a las víctimas para luchar contra la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha presidido esta mañana la reunión de coordinación entre la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y la jefa de la Unidad de Coordinación para la violencia de género, Mari Ángeles Font, con el fin de mantener actualizadas y coordinadas las actuaciones en la lucha contra la violencia de género.

El delegado ha hecho mención especial a los niños en el Día Internacional de la Infancia “en la lucha contra esta lacra es una lucha de toda la sociedad, instituciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ciudadanos, y en ello estamos trabajando”.

Gregorio ha animado a todos a concienciar a quienes rodean a las víctimas para luchar contra la violencia de género, a ayudar a la concienciación sobre la problemática que enfrentan las mujeres víctimas de esta lacra.

El delegado del Gobierno ha enfatizado el mensaje lanzado por la reciente campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el lema “Únete, hay salida a la violencia de género”, y ha destacado que “ese es el lema que tenemos que trasladar sobre todo al entorno de la víctima, para que familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás personas cercanas a la mujer maltratada se impliquen en la lucha contra la violencia y la ayuden a salir de esta situación”.

“Entre todos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales, administraciones, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil, podemos poner fin al maltrato, a cualquier tipo de maltrato, y construir entre todos la sociedad que queremos”.

La lucha contra la violencia de género es prioritaria, implica a todos e insta a actuar en todos los frentes, en especial en los campos de la prevención, la protección y la sensibilización.

Gregorio ha informado que el número de llamadas atendidas en Castilla-La Mancha en el 016 en el mes de octubre de 2015 ha sido de 275, aumentando respecto al mismo periodo de 2014, cuando en octubre se registraron 199 llamadas, así como el número de usuarias en alta del servicio Atempro (Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género) en Castilla-La Mancha es de 729 a 31 de octubre de 2015, las mismas que en 2014.

El Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, ha destacado el delegado, “es fundamental para la prevención, para la asistencia y para la persecución en contra de la violencia de género, pero no sirve de nada si la sociedad no estamos convencidos que tenemos que luchar todos juntos contra esta lacra”.

A la reunión han asistido el técnico de VIOGEN del Ministerio del Interior, Julián Sierra, el General Jefe de la Guardia Civil, Alfredo González, el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, los jefes de Policía Local de Cuenca, Talavera de la Reina y Seseña, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8