www.guadanews.es
La Guardia Civil denuncia a 42 personas por comerciar con níscalos sin autorización en Guadalajara
Ampliar

La Guardia Civil denuncia a 42 personas por comerciar con níscalos sin autorización en Guadalajara

Se han incautado cerca de 600 cajas de níscalos (Lactarius deliciossus) con un peso aproximado de unos 4.000 kilos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado en la última semana a cuarenta y dos personas de nacionalidad rumana, búlgara y marroquí, e incautado más de cuatro toneladas de níscalos (Lactarius deliciossus) con los que comerciaban sin autorización y vulnerando las leyes sanitarias.

Esta incautaciones fueron realizadas los pasados días 12 y 18 noviembre en sendos operativos de servicio en los que participaron guardias civiles de Cogolludo, Humanes y Torija, quienes identificaron a conductores que circulaban a la altura del cruce de las carreteras CM-1001/CM-1006, en el término municipal de Cogolludo y que transportaban mas de 4.000 kilos de níscalos distribuidos en unas 600 cajas.

Estas personas fueron denunciadas por infracciones a la Ley General de Sanidad, en concordancia con el Real Decreto 30/2009, que establece las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario.

Los níscalos incautados fueron puestos a disposición del Servicio Periférico de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en toda la provincia dentro del Plan de Control de recolección masiva de setas y hongos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8