www.guadanews.es
Cifuentes homenajea a don Edmundo
Ampliar

Cifuentes homenajea a don Edmundo

Una noche entrañable y llena de emotividad que sirvió para reconocer la trayectoria de Edmundo Cabellos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 14 de noviembre, el pueblo de Cifuentes quiso rendir homenaje y reconocer la labor realizada en favor de la recuperación y conservación de nuestra cultura musical tradicional realizada durante más de 40 años por Edmundo Cabellos Llorente. Don Edmundo, ha participado y participa de manera activa en la vida social y cultural de Cifuentes pero fundamentalmente ha dedicado su pasión y esfuerzos a las manifestaciones musicales populares como las rondas navideñas, los mayos y especialmente la rondalla Cinfonita y el grupo Folk Ajedrea, agrupaciones mediante las cuales ha difundido nuestra música tradicional sin renunciar a otras vertientes y expresiones musicales de distintas épocas y culturas. Además, a través de estos grupos ha formado musicalmente y transmitido este legado cultural a varias generaciones de cifontinos y cifontinas.

Para dar voz a este homenaje se contó con la colaboración de José Antonio Alonso quien inició el acto con varias de las canciones tradicionales de su repertorio y donde todos los presentes menos el propio don Edmundo sabían que estaban congregados para reconocer la labor del homenajeado, quien quedó altamente sorprendido. Cuando Alonso detuvo su actuación para dar paso a un vídeo, que se presentaba con el nombre de “Gracias don Edmundo” que repasaba los cuarenta años de su dedicación con emotivas imágenes de su infancia, de los inicios de la rondalla cifontina y de los viajes que con este grupo ha realizado por medio mundo.

Una vez finalizada la proyección, sorprendido y emocionado, Edmundo subió al escenario a dar las gracias a todos, si bien poco pudo expresar ya que la emoción del momento hacía complicado encontrar las palabras. Acto seguido, el Ayuntamiento de Cifuentes, en nombre de todo el pueblo, le hizo entrega de una placa en reconocimiento de su trayectoria y le entregó a Feli, su mujer, un ramo de flores ya que para que Edmundo haya podido realizar tan necesaria dedicación siempre ha contado con su ayuda y apoyo.

Más tarde dos jóvenes de la rondalla repasaban su trayectoria relatando anécdotas divertidas de viajes y actuaciones.

Pero, la sorpresa quizás más emotiva de la gala quedaba para el final. Ésta se produjo cuando se abrió uno de los laterales de la sala y empezaron a desfilar y subir al escenario miembros de la rondalla tanto de la actualidad como los que han formado parte de esta agrupación a lo largo de sus 40 años de historia, quienes interpretaron junto con el público parte de su repertorio más popular.

Con este reencuentro de viejos amigos, terminó el acto con un vino de honor durante el cual y como no podía ser de otra manera se repitieron las canciones más conocidas de la rondalla.

En resumen una noche entrañable y llena de emotividad que sirvió para reconocer la trayectoria de Edmundo Cabellos con la inestimable colaboración de su amigo José Antonio Alonso y de un numeroso grupo de cifontinos y cifontinas que quisieron acompañarle y con su presencia darle las gracias por tan valiosa labor.
Cifuentes homenajea a don Edmundo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8