www.guadanews.es
El próximo 29 comienza el VII Circuito Provincial de Canicross Diputación de Guadalajara
Ampliar

El próximo 29 comienza el VII Circuito Provincial de Canicross Diputación de Guadalajara

Constará de cinco jornadas a celebrar en otras tantas localidades de la provincia, según han anunciado el diputado de Deportes y los responsables del Club Canicross Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Canicross que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Chiloeches comenzará el VII Circuito Provincial de Canicross Diputación de Guadalajara, según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado-delegado de Deportes y Juventud.

Castillo, que ha estado acompañado por el presidente del Club Canicross Guadalajara, Pedro López, organizador del Circuito; del responsable de actividades, Santiago León; … y por la perrita “Boni”, que este año afronta su última temporada, ha detallado que el Circuito consta de cinco jornadas: Chiloeches (29 de noviembre), Marchamalo (10 de enero de 2016), Guadalajara (21 de febrero de 2016), Yebes-Valdeluz (20 de marzo) y Humanes (3 de abril de 2016).

El diputado de Deportes ha reiterado el apoyo de Diputación a este Circuito de una disciplina que combina “deporte y el cuidado de los animales, y que cada vez tiene más adeptos” y ha resaltado el tanto el carácter solidario de las pruebas de Yebes-Valdeluz y de Humanes. Igualmente ha elogiado el papel del Club Canicross Guadalajara en la promoción de este deporte y concretamente en la organización de este Circuito, y ha agradecido la colaboración de empresas, protección civil, Cruz Roja así como a los ayuntamientos anfitriones.

Por su parte, Santiago León, tras expresar el agradecimiento del Club a Diputación por el apoyo que le viene prestando y que les ha permitido convertirse en el Club más importante de España de esta disciplina, ha resaltado los valores de este deporte “de respeto máximo al perro, y así lo intentamos inculcar al resto de los ciudadanos, empezando por lo más pequeños” y ha ampliado que dos pruebas del Circuito (Marchamalo y Yebes-Valdeluz) son puntuables para la Liga Centro, la más importante de España. El responsable de actividades y uno de los fundadores del Club Canicross Guadalajara, ha resaltado que en consonancia con los valores que promueve este deporte se van a realizar dos carreras solidarias a beneficio de la Fundación Juan Bonal y la ONG James Moiben sin olvidar la colaboración que realizan con Protectora La Camada. También ha tenido palabras precisamente para “Boni”, la perrita con la que ha hecho infinidad de carreras, que ha sido campeona de España y que en sus patas suma ya 99 carreras, para la que tienen previsto que se convierta en “centenaria” en la jornada de Marchamalo, donde recibirá el merecido homenaje en la temporada en la que será retirada de la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8