www.guadanews.es
Riolobos: “Page se muestra insensible al sufrimiento de los enfermos porque no pone medidas para luchar contra las listas de espera”
Ampliar

Riolobos: “Page se muestra insensible al sufrimiento de los enfermos porque no pone medidas para luchar contra las listas de espera”

Insta a Page a explicar por qué defiende la sanidad pública por la mañana y por la tarde apoya la sanidad privada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “Page se muestra insensible al sufrimiento de los enfermos, porque no pone medidas para luchar contra las listas de espera”.

En rueda de prensa, ha lamentado que “Page se dedique a emponzoñar, embarrar y mentir y que haya entrado como elefante en cacharrería en relación con la Sanidad de la región”.

Riolobos ha lamentado la “insensibilidad de Page, porque no hay mayor sufrimiento para un paciente que el hecho de que se retrase el diagnóstico de su enfermedad o el tratamiento de la misma”. Según la dirigente popular, “las listas de espera con Page se han disparado en Castilla-La Mancha y el consejero del ramo ha reconocido que el tiempo de espera se ha incrementado más de un 50%”.



Ha lamentado que “Page se dedique a emponzoñar, embarrar y mentir”



En este sentido, la dirigente popular ha señalado que “hay dos escáneres averiados en el Hospital de Guadalajara, lo que ha ocasionado la derivación de pacientes a Madrid por parte del Gobierno de Page”.

Además, -ha continuado-, “Page se quiere cargar el convenio sanitario que va a suponer un incremento en las listas de espera; se está detectando masificación y colas interminables para conseguir número, cita y fecha para diagnóstico y operaciones y se están eliminando servicios sanitarios como en el Hospital de Talavera, donde Page se ha cargado el cirujano vascular, que desde su implantación con el Gobierno de Cospedal había llevado a cabo más de 2.300 actuaciones sanitarias entre consultas e intervenciones”.

Por todo ello, Riolobos ha manifestado que “es de una insensibilidad y crueldad enorme no ahorrar el sufrimiento a los enfermos facilitando un diagnostico lo antes posible”. Así, ha lamentado que, con Page, “tenemos unas listas de espera disparadas, con un diagnostico tardío y que conlleva más sufrimiento”.

Sobre las recientes declaraciones del Gobierno de Page, en relación con la Sanidad privada, Riolobos ha denunciado que “Page se dedica a emponzoñar y a mentir en relación con la Sanidad. Ya sabíamos de su incompetencia política, pero ahora parece que además tiene actuaciones inútiles, porque no intenta paliar el dolor de los enfermos con sus políticas”.

De este modo, la portavoz popular ha recordado que “si hay alguien que privatizó fue Page cuando estuvo en el anterior Gobierno socialista, por valor de 200 millones de euros, que además dejó sin pagar”. Riolobos ha explicado que eran consultas desviadas a hospitales y centros sanitarios privados que pasaban unas facturas con precios desorbitados.

Según Carmen Riolobos, “da la impresión de que Page va a volver a las andadas” y ha recordado que “los únicos que hablaron de cerrar hospitales fueron los socialistas” y ha recordado las afirmaciones que realizó Santiago Moreno.

Por último, la portavoz popular ha pedido a Page que no engañe diciendo una cosa y haciendo otra y que “nos explique por qué defiende la sanidad pública por la mañana y por la tarde apoya la sanidad privada”, ha concluido.


“El enemigo histórico de Talavera”


Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “Page desprecia y es el enemigo histórico de Talavera de la Reina (Toledo)”. Riolobos ha lamentado que Page no asista hoy a la reunión con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, para analizar los problemas de la misma y pierda la oportunidad de sumarse al apoyo al decálogo de proyectos que el alcalde talaverano presentó ayer a Cospedal.



“Page desprecia a Talavera por su falta de sensibilidad hacia el grave problema de paro que tiene la ciudad”



Además, -ha continuado-, Page desprecia a Talavera por su falta de sensibilidad hacia el grave problema de paro que tiene la ciudad. Riolobos se ha referido también al desprecio del Gobierno regional a Talavera, porque nos quieren quitar la plataforma logística, y ha hecho alusión al “engaño que supuso para la ciudad” las declaraciones de la consejera del ramo, diciendo que “no estábamos en el Eje Atlántico”. Así, Riolobos ha recordado que Talavera sí está dentro del referido eje.

También, la dirigente popular ha lamentado la falta de apoyo al hospital de la ciudad por parte del Gobierno de Page, quitándole el cardiólogo vascular, no concediendo la unidad de hemodiálisis, así como estando en contra de que sea hospital universitario. Además, ha reprobado que Page esté disparando las listas de espera.

Riolobos, asimismo, se ha referido a la promesa de Page, en campaña electoral, de presentar un plan especial de empleo para Talavera por su alto nivel de paro; promesa que está incumpliendo y ha denunciado que el plan de empleo de Page costará más de dos millones de euros a los talaveranos.

Además, la portavoz popular ha denunciado que Page no haya avanzado nada en las nuevas titulaciones universitarias de la ciudad, no ha concedido el nuevo conservatorio de música y no apoya el desarrollo del proyecto de `Talavera Ferial´.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha señalado que, claramente, “Page se muestra insensible con Talavera, es un enemigo histórico de la ciudad y hoy ha mandado a la reunión con el alcalde a los portavoces socialistas en Talavera, en lugar de ir él en primera persona”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8