www.guadanews.es
Yebes pone en marcha la maquinaria del The Big Game 2015, que se celebrará el 19 de diciembre
Ampliar

Yebes pone en marcha la maquinaria del The Big Game 2015, que se celebrará el 19 de diciembre

En esta segunda edición, casi 40 organizaciones, asociaciones, tiendas y editoriales ya han brindado su apoyo al proyecto, que prepara un programa con atractivas y sorprendentes novedades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando aún no se han apagado los ecos de la primera edición de E-Talent Days, el Ayuntamiento de Yebes ha puesto en marcha la maquinaria para el ‘The Big Game 2015’ que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Lo que comenzó siendo un proyecto entre amigos sin demasiadas pretensiones, en esta segunda edición se ha convertido en un gran escaparate del mundo de los juegos de mesa. A un mes del evento y sin contar a los voluntarios, casi 40 organizaciones, asociaciones, tiendas y editoriales ya han brindado su apoyo al proyecto. Una de las principales novedades de este año será el Frikibús, que traerá a los participantes desde Madrid. En la primera edición, el acontecimiento atrajo a aficionados llegados de Burgos, Segovia, Zaragoza o Santander.

Con la organización del Ayuntamiento de Yebes y Despertalia, The Big Game 2015 es un día de ocio, diversión y entretenimiento para toda la familia en compañía de los juegos de mesa, rol y rol en vivo. El Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ volverá a acoger esta macrojornada lúdica que durará 13 horas en la antesala de las vacaciones navideñas. Al igual que en la edición anterior, habrá una zona de exposición con más stands que el pasado año, además de la ludoteca familiar, un espacio destinado en exclusiva a familias con niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y 8 años que volverá a tener una excelente acogida. “The Big Game 2015 enseña de forma amena a franquear la brecha generacional con una propuesta de juegos basada en habilidades y características que los más pequeños de la casa tienen tan desarrolladas o más que los adultos, para que padres e hijos puedan jugar en igualdad de condiciones”, explica José Antonio Real, concejal de Participación Ciudadana.

The Big Game tendrá la misma finalidad solidaria que en 2014. La entrada general costará un euro y la recaudación se donará al Banco de Alimentos de Guadalajara. “Los juegos de mesa, rol, rol en vivo, stands, catering, sorteo solidario y un sinfín de actividades nos hermanaron a todos en este proyecto benéfico, para el que recogimos multitud de juguetes, cerca de media tonelada de alimentos y casi 400 euros para los menos favorecidos en Navidades”, señala Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Alentados por el singular éxito de convocatoria que tuvo la primera edición, el Ayuntamiento de Yebes y Despertalia quieren que The Big Game se convierta en “una cita imprescindible en la zona centro de España para todos los aficionados a los juegos alternativos con espíritu solidario”.

El objetivo en esta ocasión es superar con creces las cifras de asistencia del año pasado y nutrir la sede de este evento con visitante de toda condición. Perojo avanza que ya está confirmada la presencia de muchos más expositores que en 2014 y, además, “contaremos con mucho más apoyo material de las firmas colaboradoras”. Aquellos que solo vengan a jugar a mesa puesta serán tan bienvenidos como los aficionados más acérrimos de los juegos de mesa y rol, los grupos de amigos que estén dispuestos a iniciarse desde cero y descubrir un hobby apasionante, o las familias interesadas en aprender a jugar juntos, con todos los beneficios que esta actividad lúdica puede reportar a los más pequeños. Real recuerda que The Big Game también concede al público la ocasión de “conocer la nueva generación de juegos de mesa que han llegado a España y que plantean mecánicas de negociación, manejo de cartas, gestión de recursos o incluso reflejos”. Tanto para veteranos como novatos, el edil de Participación Ciudadana recuerda que habrá multitud de partidas de rol y rol en vivo, “una divertida variante de los juegos de rol que permite a los jugadores interpretar de manera libre a sus personajes sin la mediación constante de un narrador o con unas reglas determinadas”.

El próximo 19 de diciembre The Big Game ocupará de nuevo la pista principal del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ y contará con la colaboración “imprescindible” de medio centenar de monitores y demostradores dispuestos a enseñar a cualquier participante que quiera aprender las instrucciones y directrices básicas de cada juego. Además, habrá una zona de juego libre donde se prestarán juegos de forma totalmente gratuita para que el público pueda aprender a su aire o con unas someras indicaciones de los monitores. Al igual que el pasado año, uno de los principales reclamos será el sorteo final en el que podrán participar todos los visitantes con el número de la papeleta de entrada. Las editoriales y establecimientos han donado una importante cantidad de material que se sorteará al término de la jornada.
Yebes pone en marcha la maquinaria del The Big Game 2015, que se celebrará el 19 de diciembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8