www.guadanews.es
PSOE, IU y Ganemos guardan un minuto de silencio por...¡ el bombardeo francés!

PSOE, IU y Ganemos guardan un minuto de silencio por...¡ el bombardeo francés!

martes 17 de noviembre de 2015, 16:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Córdoba, al igual que el resto de consistorios españoles, celebró un minuto de silencio a las 12 del mediodía como homenaje a los 129 fallecidos en los atentados de París. Con ese motivo, el consistorio al completo, con la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, a la cabeza, bajó a las puertas del Ayuntamiento para recordar a todas las víctimas.

Tras el homenaje, sin embargo, una concejal de Ganemos, la marca blanca de Podemos en Córdoba, tomó la palabra para proponer otro minuto de silencio por las víctimas, dijo, del ataque de Francia en Racca, la ciudad siria bastión de Estado Islámico en la región.

El PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, e IU, decidieron sumarse. Los populares y Ciudadanos, mientras, volvieron a entrar en el ayuntamiento.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcalde de la capital, José Antonio Nieto, ha criticado "la incoherencia" de la alcaldesa y otros dos ediles del PSOE por seguir a Ganemos en su minuto de silencio alternativo y ha subrayado que se trataba del ataque de "un país aliado europeo, como es Francia; golpeado de una forma cruel por el terrorismo; gobernado por un socialista, como es François Hollande, y contra el que inexplicablemente ha protestado la alcaldesa".

Además, ha lamentado cómo "se ha equiparado la denuncia de un atentado terrorista, hecho a sangre fría, contra inocentes en París, con la acción de un gobierno democrático y legítimo, como es el francés, que ha desarrollado en colaboración con el grupo de aliados para tratar de terminar con la guerra fratricida y sangrienta en Siria", donde, agrega, "se fortalecen y forman muchos de los terroristas, que atentan en muchos países, y sobre todo que acaban con la vida de inocentes en la propia Siria e Irak".

El PSOE gobierna en Córdoba con el apoyo de IU y de los concejales de Ganemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8