www.guadanews.es
Martínez: “Las sociedades sin paridad entre hombres y mujeres tienen un déficit democrático”
Ampliar

Martínez: “Las sociedades sin paridad entre hombres y mujeres tienen un déficit democrático”

La directora del Instituto de la Mujer participó en la conferencia “Ellas deciden, la paridad como clave de desarrollo” en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de noviembre de 2015, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, afirmó que el Gobierno de Emiliano García-Page siempre va a estar al lado de iniciativas que luchen por la igualdad de las mujeres en la participación política, porque “las sociedades sin paridad entre hombres y mujeres tienen un déficit democrático” y porque “las mujeres son imprescindibles para el desarrollo de los países”.

Martínez centró en este planteamiento su intervención de ayer en la conferencia “Ellas deciden, la paridad como clave de desarrollo”, organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Asamblea de Cooperación por la Paz y el Consejo Senegalés de la Mujer (COSEF), sobre el avance que en este país africano ha supuesto la aprobación de una Ley de Paridad y la necesidad de luchar porque se cumpla de forma efectiva en todos sus términos.

La directora del Instituto de la Mujer señaló que “conseguir mayores cuotas de igualdad es una lucha en la que están involucradas todas las mujeres del mundo”, así como que para lograr ese objetivo “las mujeres deben estar presentes en los espacios políticos y llevar a la agenda pública nuestras necesidades, nuestras expectativas y nuestra mirada”.

Araceli Martínez recordó que la paridad en España es “relativamente reciente” y que “Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en instaurar de forma obligatoria la confección de las denominadas ‘candidaturas cremallera’ para poder concurrir a las elecciones autonómicas”. Por eso, añadió, “es importante que ahora apoyemos a organizaciones y mujeres valientes y fuertes que tratan de seguir el mismo camino en países como Senegal”.

La responsable del Instituto de la Mujer tuvo también palabras de elogio para la Asamblea de Cooperación por la Paz, una “organización que lucha por el diálogo, siempre de posiciones de paz y cooperación, y, además, incluyendo la perspectiva de género en todos y cada uno de sus proyectos”. Una característica que calificó de “muy valorable” y que comparte con el Gobierno de Emiliano García-Page, que también ha incluido la obligación de contar con la perspectiva de género e informes de igualdad en todas las decisiones y proyectos legislativos que apruebe el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La conferencia “Ellas deciden, la paridad como clave de desarrollo” tuvo como ponente a Rokhiatou Gassama, miembro fundadora del Consejo Senegalés de la Mujer. También intervinieron Ana Herrero, de Asamblea de Cooperación por la Paz, y Carmen Luque, concejala de Juventud, Cooperación al Desarrollo e Igualdad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Esta conferencia fue el inicio de la programación del Ayuntamiento azudense para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8