www.guadanews.es
Sanidad convoca la undécima edición del concurso escolar sobre consumo responsable “Consumópolis”
Ampliar

Sanidad convoca la undécima edición del concurso escolar sobre consumo responsable “Consumópolis”

Con esta convocatoria, el Gobierno regional pretende promover desde la temprana edad la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de noviembre de 2015, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha convocado la fase autonómica del concurso escolar 2015-2016: Consumópolis en su undécima edición, sobre consumo responsable en torno a la cuestión: “Tú consumes, ¿lo hacen igual en todas partes?”
Con esta convocatoria el Gobierno regional pretende promover desde temprana edad la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable, mediante un aprendizaje activo y lúdico basado en el esfuerzo compartido del trabajo en equipo.

Este objetivo supone apostar por una futura ciudadanía consciente, crítica y comprometida con un consumo saludable y sostenible que proporcionará, a su vez, una mejor calidad de vida para todos los consumidores castellano-manchegos.

Este concurso, que cumple ya su undécima edición, pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios -tanto a nivel individual como colectivo-, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios.

Bases del concurso
Podrán participar en el concurso los escolares que estén matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria o en alguno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, en cualquier centro público, concertado o privado de la región.

Bajo la coordinación de un docente, los alumnos constituirán equipos de cinco concursantes debiendo cada uno de ellos configurar un personaje que les acompañará durante todas las etapas del juego virtual sobre el que se desarrolla el concurso en la red, y que comprende diferentes pruebas de carácter pedagógico y lúdico a lo largo del recorrido por la ciudad de Consumópolis.

Posteriormente, la segunda parte del concurso -con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo- consiste en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto que refleje dos maneras distintas de consumir. Las características específicas de dicho trabajo se detallan en las Instrucciones generales de participación del concurso.

El trabajo se presentará en formato electrónico y se ubicará en un espacio virtual asignado previamente en el portal de Consumópolis, desde donde se podrá descargar la ficha virtual indispensable para identificar los trabajos.

El trabajo también deberá presentarse en formato original, remitiéndolo en el plazo antes indicado a la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañado de la ficha virtual correspondiente.

No obstante, para la realización de las actividades, los equipos dispondrán de la ayuda de fichas informativas y pedagógicas disponibles al respecto en la página web del concurso, así como también podrán contar con la información que requieran a las instituciones y entidades que trabajan en el ámbito del consumo.

Los equipos que deseen participar en el concurso deberán ser inscritos por el docente coordinador en el portal de Internet de Consumópolis, en la dirección www.consumopolis.es, cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre de 2015, pudiendo consultarse al respecto las bases reguladoras del concurso en la Orden publicada el 10 de noviembre en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

Los ganadores, además de obtener los reconocimientos correspondientes a la fase regional, accederán a la fase nacional convocada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, donde competirán con los vencedores de las otras comunidades autónomas por los premios que se conceden para dicha fase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8