www.guadanews.es
Diputación rinde un emotivo homenaje al periodista José de Juan en el centenario de su nacimiento
Ampliar

Diputación rinde un emotivo homenaje al periodista José de Juan en el centenario de su nacimiento

Este martes ha tenido lugar una jornada literaria en torno a la figura del periodista y escritor que da nombre al Premio de Periodismo Provincia de Guadalajara de la Institución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de noviembre de 2015, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través el Servicio de Cultura, organizó ayer un acto homenaje al periodista guadalajareño José de Juan coincidiendo con el año del centenario de su nacimiento. Al mismo asistió el vicepresidente segundo de la Institución y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, quien dirigió unas palabras previas de reconocimiento hacia el periodista y escritor que además da nombre al Premio de Periodismo Provincia de Guadalajara que anualmente convoca la Diputación.

El acto consistió en una ‘Jornada Literaria en torno a la figura de Pepe de Juan en su Centenario (1915-2015)’ que tuvo lugar en una abarrotada Sala Multiusos del Centro San José donde acudieron numerosas personalidades relacionadas con la cultura y el periodismo provincial.

José de Juan-García Ruiz (Guadalajara, 1915-1972) fue escritor y periodista que durante 25 años, concretamente desde 1947 a 1972, dirigió el entonces semanario ‘Nueva Alcarria’. Fue un dinamizador de la vida cultural de Guadalajara y su provincia, llegando a ser diputado provincial desde 1961 hasta 1967 con el cargo de Presidente de la Comisión de Educación y Turismo de la Institución Provincial, período en el que se pone en marcha el Patronato Provincial de Cultura, antecesor de la Institución de Cultura ‘Marqués de Santillana’.

Tras su muerte, la Diputación Provincial publicó el libro ‘… Y soñé’ en el que se recoge una antología de su obra (artículos, escritos, poemas o discursos) recopilados por su amigo el poeta José Antonio Suárez de Puga con un prólogo de su también amigo el Académico de la Lengua y gran dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

Precisamente, dicha jornada literaria contó con la participación de José Antonio Suárez de Puga, poeta y escritor; Antonio Herrera Casado, cronista provincial y escritor; y José María de Juan-García Aguado, uno de los hijos del homenajeado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8