www.guadanews.es
Alonso pregunta a Page si el domingo derivaron a pacientes al hospital de Alcalá, porque no había escáner operativo en Guadalajara
Ampliar

Alonso pregunta a Page si el domingo derivaron a pacientes al hospital de Alcalá, porque no había escáner operativo en Guadalajara

“La Ley de transparencia no tiene sentido si antes Page no explica por qué ocultó 300.000 euros entre sus bienes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha preguntado hoy a Page “si el pasado domingo en el hospital de Guadalajara no había ningún escáner operativo y las personas que iban a urgencias tenían que ser trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares”.

En rueda de prensa, la diputada regional ha manifestado que esto es algo que no sería posible sin los convenios de colaboración entre comunidades autónomas.

“Hay un parón en las inversiones de equipos de diagnóstico, los cuales no se están revisando ni actualizando”

Además, “hay un parón en las inversiones de equipos de diagnóstico, los cuales no se están revisando ni actualizando”, ha agregado Claudia Alonso.

También, -ha señalado la diputada regional-, “no queremos que los ciudadanos de Molina de Aragón tengan que recorrer 450 km para poder ir al hospital de Ciudad Real, teniendo un hospital a 7 km”, porque Page quiera poner fronteras sanitarias.

La dirigente popular ha manifestado que “queremos libertad en la elección de centro hospitalario y decimos NO a las fronteras sanitarias de Page y a la utilización de una política de una bajeza moral bochornosa”.

Así, “como saben que están causando un grave daño a los castellano-manchegos, están utilizando un alcalde del PP para tratar de ocultar la realidad, que es que los castellano-manchegos no queremos fronteras sanitarias”.

“Nosotros no vamos a decir que Page lleva a sus hijos a la educación concertada,-cuando él se alía con quienes permanente la atacan-; o cuando les niegan las becas de comedor a los niños necesitados de la concertada. Tampoco vamos a decir que hay diputados socialistas que utilizan la sanidad privada”, ha concluido Claudia Alonso.

300.000 euros ocultados

Claudia Alonso ha manifestado que “la Ley de transparencia no tiene sentido si antes Page no explica por qué ocultó 300.000 euros entre sus bienes”. ha denunciado que Page es un presidente opaco y oscuro que ha ocultado sus bienes, ya que tiene 300.000 euros que ocultó de su declaración de bienes y además no sabemos cómo en un año ahorró más dinero del que ganó.

“Page sigue en manos de Bono, que es el mayor lobbista de España”

Por ello, Alonso ha denunciado que Page se dedique a ocultar su patrimonio y ahora venga hablando de transparencia y de control a lobbies, cuando –ha recordado- , Page sigue en manos de Bono, que es el mayor lobbista de España y de Castilla-La Mancha, conocido internacionalmente por sus viajes de negocios.

Además, la diputada regional ha recordado que, según una denuncia presentada por parte del entonces coordinador general del IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, ante la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción, el día 15 de junio de 2004 se produjo una reunión en el Hotel Beatriz de Toledo entre él y García-Page. Y Lara denunció que García-Page le pidió que negociara con Francisco Hernando para sacar adelante el PAU de Seseña y a cambio el Ayuntamiento de Seseña tendría `tratamiento de ayuntamiento socialista´, ha concluido.

Bono y El Cavero

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado hoy que “Page no puede estar gastando miles de euros en los privilegios de Bono, mientras hay personas de `El Cavero´ durmiendo a la intemperie”.

“Page ha dejado tirados a embarazas, niños y ancianos en mitad del campo”

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha indicado que ha pasado una semana desde el desalojo del asentamiento de `El Cavero´ sin que Page haya dado ninguna respuesta, ya que lo único que hemos visto ha sido la incompetencia de un gobierno regional que no es capaz de asumir responsabilidades.

Así, “Page ha dejado tirados a embarazas, niños y ancianos en mitad del campo; la consejera de Vivienda dice no tiene competencias en materia de Vivienda y la de Bienestar Social dice que tampoco tiene competencias en esta materia; y lo que están haciendo es cargar contra un ayuntamiento para que sean ellos los que dan de comer a las familias, sin tener competencias para ello”, ha manifestado Alonso.

Las familias- según Alonso-, dicen que García-Page les ha mentido y la realidad es que, de manera deliberada, “Page por su incompetencia política está demostrando ser un presidente antisocial e inhumano al que se le ha olvidado que la prioridad de un gobierno tienen que ser las personas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8