www.guadanews.es
Muchachito y el maravilloso hombre orquesta en Guadalajara
Ampliar

Muchachito y el maravilloso hombre orquesta en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de noviembre de 2015, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todavía recuperándome del conciertazo del que disfrutamos todos los asistentes a la actuación de Muchachito y con una exquisita resaca de buena música y vibraciones, les emplazo a que continúen leyendo la crónica de uno de los mejores conciertos que se ha vivido en la capital alcarreña desde hace tiempo.

La noche del sábado, siete noviembre, alrededor de las once de la noche comenzaba en la sala Tyce la presentación de “la Maqueta”, adelanto del futuro disco del artista Jairo Perera Viedma, también conocido como Muchachito.

Se suponía que el concierto empezaría sobre las diez y media, pero debido a que el público iba llegando constante pero lento, el comienzo de la actuación se retrasó. Y por fin salió Muchachito al escenario, repartiendo simpatía y buen rollo, y saludando con gran efusividad al público presente en la sala, unas doscientas personas más o menos.

Si les digo la verdad nunca había tenido la oportunidad de escuchar un directo de Muchachito y también les confieso, para mi vergüenza, que no iba con grandes expectativas, pero fue empezar la actuación y ¡zas, en toda la boca!... Les reconozco que a los cinco minutos estaba bailando como un loco y disfrutando como el que más, un directo impresionante para una actuación que se fue haciendo realmente magistral conforme pasaban las horas, ya no solo por la calidad musical que sin duda fue excelente, sino también por los chascarrillos y bromas con que hacía Muchachito entre canción y canción.

El ambiente a la hora y media de concierto era totalmente impresionante y la sala entera bailaba los temas de Muchachito, de hecho llegó un momento en que la simbiosis entre el público y el artista llegó a ser tan grande que Muchachito nos obsequió con una hora más de actuación, cautivando a un servidor y por supuesto, a todo el público en general.

Y así entre tema y tema, fueron pasando las horas rápidamente y a la una y media aproximadamente, Muchachito se retiró del escenario, eso sí, no sin antes de hacer un par de bises, ya que como ya he dicho, estábamos tan entregados que no dejábamos que el artista se retirara del escenario, y hay que reconocerle que de verdad, se supo comportar con el público de Guadalajara, porque por si no lo sabían, Jairo toca todos los instrumentos, imagínense que desgaste tocar solo, durante tres horas o más, y muchas veces varios instrumentos a la vez, ¿ a qué ahora entienden mejor el título de la crónica?

¿Pero, qué nos trae Muchachito en este nuevo disco? O mejor dicho anticipo del nuevo disco, pues les diré que si bien es continuista respecto a su estilo musical desenfadado, fresco y gamberro en muchas de sus canciones, podemos encontrar auténticas joyas, que si bien difieren un poco de lo que sería el estilo musical de Muchachito, son una muestra de la evolución musical del artista a lo largo del tiempo, con temas como “Igual que ayer” o “Nuestro largo y gran viaje” (este último lo estoy escuchando mientras escribo esta crónica), por lo que no cabe más que recomendar que adquieran esta “Maqueta” o el disco cuando salga a la venta, porque, les aseguro, no tiene desperdicio.

Como broche final tuve el placer de llevarme la maqueta de “La maqueta” (perdónenme la redundancia) a casa, maqueta a la que miro y me hace recordar la gran actuación que tuve el placer de disfrutar ayer noche, y lo bien que me lo pasé bailando y riendo a ritmo de buena música, una experiencia para recordar, que sin duda espero volver a repetir ya sea por estas tierras alcarreñas o por otros lares.

Muchachito y el maravilloso hombre orquesta en Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8