www.guadanews.es
Cospedal califica de “tomadura de pelo” que Page “busque maniobras de distracción para no eliminar los privilegios a los expresidentes”
Ampliar

Cospedal califica de “tomadura de pelo” que Page “busque maniobras de distracción para no eliminar los privilegios a los expresidentes”

Pide al PSOE que “no venga con engaños ni cuentos. Si han votado en contra de eliminar los privilegios a los expresidentes ellos sabrán por qué y por quién, porque los castellano-manchegos lo tenemos muy claro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2015, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha calificado hoy de tomadura de pelo el hecho de que Page busque maniobras de distracción para no eliminar los privilegios a los expresidentes.

Así se ha pronunciado Cospedal en la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca. Sobre las recientes declaraciones del Gobierno de Page en este sentido, Cospedal ha lamentado lo que ha calificado como “maniobras de distracción”, ya que ahora proponen que los expresidentes presentemos un escrito para renunciar a los privilegios.



Cospedal ha lamentado lo que ha calificado como “maniobras de distracción”


Para la dirigente popular esto “es una tomadura de pelo” y querer “tomar por tontos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha” porque, -ha recordado-, el único que está disfrutando de estas prebendas es Bono y que el PP ha presentado su propuesta para eliminar estos privilegios a los expresidentes hasta en tres ocasiones en sede parlamentaria: la primera siendo Barreda presidente, la segunda siendo yo presidenta y la tercera en esta legislatura, “y en las tres ocasiones el PSOE ha votado en contra”.

En este sentido, la presidenta del PP regional ha manifestado que “como los socialistas están abochornados, porque esto no tiene explicación alguna, puesto que hasta Podemos votó a favor de suprimirlos, dicen ahora que van a hacer un registro porque hay que hacerlo por escrito”.

Así, Cospedal ha indicado que “he renunciado en las tres ocasiones que he pedido que se eliminen estos privilegios y nunca he pedido disfrutar de ellos”. Por ello, ha pedido al PSOE que “no venga con engaños ni cuentos. Si han votado en contra, ellos sabrán por qué y por quién, porque los castellano-manchegos lo tenemos muy claro”.

En la pasada sesión plenaria se abordaba la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que era rechazada con los votos en contra del PSOE.

Se trata de la tercera vez que el Partido Popular presentaba una iniciativa en este sentido; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo únicamente José Bono.


Bienestar social y empleo


María Dolores Cospedal ha manifestado hoy que “vamos a seguir trabajando para que se garantice el bienestar social y se impulse la creación de empleo”.

De este modo ha manifestado que “no podemos permitir que tanto esfuerzo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha durante estos cuatro años se tire por la borda”.

Cospedal ha señalado que el Partido Popular está a favor de generar empleo y ha recordado el proyecto del PP de mantener las políticas adecuadas para crear 100.000 empleos privados en la región esta legislatura, siempre y cuando gobierno de PSOE y podemos no lo impidan.

Por ello, María Dolores Cospedal se ha referido al plan de empleo del PSOE y ha pedido a los socialistas que no hagan como en ocasiones anteriores, donde los ayuntamientos pusieron en marcha los planes de empleo, y luego los tuvo que pagar el Partido Popular.

Sobre el hospital de Toledo, Cospedal ha señalado que el PSOE lo tenía paralizado porque no nos daban la licencia, “y ahora resulta que el gobierno municipal sí da la licencia para el hospital a la Junta, y cuando el PP pregunta por qué hace cinco meses no dieron la licencia, siendo el mismo hospital que el que iba a hacer el Partido Popular, el PSOE contesta que estamos en contra de la licencia, pero de lo que estamos en contra es de la prevaricación”.

La presidenta del PP regional ha manifestado que los ciudadanos “no pueden pagar el pato” porque gobierne un partido u otro, y ha señalado que esto nosotros no lo hemos hecho nunca. Así ha explicado que la deuda con los ayuntamientos cuando gobernaba el PSOE existía, pero en la pasada legislatura el PP pagó la deuda con todos los ayuntamientos.

Cospedal ha destacado que, a pesar de la situación que nos dejó el PSOE en 2011, hemos garantizado los servicios públicos, la Sanidad, la Educación y se ha logrado reducir el fracaso escolar en 10 puntos, y que nunca más se vuelvan a bajar las pensiones

En cuanto al déficit, la dirigente popular ha recordado que el PSOE nos dejó un déficit del 6,5%, que ahora el Ministerio dice que en junio de 2015 este era del 0,6%. Según ha continuado, “esto quiere decir que hoy hay dinero para pagar la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y no hay que elegir qué hospital se va a cerrar”.

Cospedal ha señalado, además, que Castilla-La Mancha tenía el 51% de presupuesto ejecutado a mitad de año y ha lamentado que Page no presente los presupuestos regionales “porque no quieren demostrar que todo lo que prometieron no era verdad y que no van a cumplir los compromisos con Podemos; y no los quieren presentar antes de la elecciones”.

Sobre los cien días de Gobierno de Page, Cospedal ha manifestado que “solo hemos visto destruir”, pero nosotros, -ha continuado-, vamos a seguir trabajando por Castilla-La Mancha.

Por último, la dirigente popular ha señalado que “la fortaleza de este partido son sus alcaldes, que son la piedra angular del PP, nuestros pilares y los que tienen el contacto más cercano con los vecinos”, ha concluido.

Cospedal califica de “tomadura de pelo” que Page “busque maniobras de distracción para no eliminar los privilegios a los expresidentes”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8