www.guadanews.es
El Consorcio de Residuos de la Diputación inicia una campaña del reciclaje pionera a través de la realidad virtual
Ampliar

El Consorcio de Residuos de la Diputación inicia una campaña del reciclaje pionera a través de la realidad virtual

El presidente de la Diputación Provincial y del Consorcio, José Manuel Latre, ha presentado la iniciativa que llegará a un total de diez localidades y hasta 15 institutos de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio de Residuos de la Diputación Provincial va a llevar a cabo una novedosa campaña de concienciación sobre el reciclaje que será pionera en España por el método utilizado: la realidad virtual con residuos dirigida a escolares. El presidente de la Diputación y del Consorcio ha sido el encargado de presentar los detalles esta mañana junto al diputado responsable Francisco Javier Pérez, el gerente del Consorcio, David García-Parra y miembros de la empresa que ha elaborado la campaña de concienciación, Ogilvy Public Relations. Para todos ellos, en primer lugar, ha tenido palabras de agradecimiento así como a los trabajadores del Consorcio que “cada vez se empeñan en llevar a cabo campañas más atractivas para educar y concienciar”. Del mismo modo, ha agradecido la colaboración de Ecoembes y de todos los institutos donde se llevará a cabo.



“Cada vez se empeñan en llevar a cabo campañas más atractivas para educar”



El máximo responsable de la Institución Provincial ha destacado que “se trata de una actividad lúdico-educativa de residuos para alumnos de la ESO, de entre 12 y 16 años, dentro de la campaña ‘Experiencia virtual del reciclaje’ a desarrollar desde mediados de este mes hasta el mes de febrero próximo en los institutos de la provincia”. “Desde la Diputación, queremos seguirincidiendo en la importancia del reciclaje”, ha dicho Latre, añadiendo que “las campañas que se han llevado a cabo anteriormente han dado muy buenos resultados sobre todo porque trabajamos con un público que recoge muy bien la formación que se imparte y que ha demostrado ser muy responsable para, después, ponerla en práctica y explicarla incluso a los más mayores en casa”.


La importancia de las plantas de tratamiento con el ejemplo de Torija


Del mismo modo, el presidente ha resaltado que otra de las novedades de esta campaña es que “nos centraremos en explicar qué función juega en este proceso del reciclaje las plantas de tratamiento”. “En otras campañas aquí en Guadalajara, y en general a otros niveles, siempre nos solemos centrar en el reciclaje selectivo: para qué sirve el contenedor amarillo o el verde, etcétera. Pero, ahora hemos querido dar un paso más y con esta campaña queremos enseñar cuál es el proceso en las plantas de tratamiento y, aquí, como no podía ser de otra manera, las explicaciones se basarán en el funcionamiento de la Planta de Tratamiento que tenemos en Torija”, ha explicado José Manuel Latre.



“Explicaremos qué función juega en este proceso del reciclaje las plantas de tratamiento”



La campaña se está ofreciendo a todos los centros educativos donde se imparte la ESO en el ámbito de actuación del Consorcio; estos son Brihuega, El Casar, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sacedón y Sigüenza. En total, 10 localidades y 15 centros educativos.

La realidad virtual se basa en la experiencia de aprender de forma actual y diferente; una inmersión en el mundo virtual donde se puede interactuar, que da respuesta a criterios de calidad en acciones para la educación ambiental. Esta campaña consta de varias fases: una teórica sobre las Plantas de Tratamiento de Residuos donde se explicará su funcionamiento y se mostrarán imágenes de la planta de Torija; otra que se ha denominado de refuerzo donde se explicará el ciclo de los residuos y una fase experimental con la simulación en 3D de una Planta de Tratamiento. Por último, habrá una fase de valoración, de evaluación de la experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8