www.guadanews.es
Guarinos: “Los vecinos de Sigüenza y toda la provincia piden que luchemos para que Page y el PSOE no nos quiten el derecho a ser atendidos en hospitales de Madrid”
Ampliar

Guarinos: “Los vecinos de Sigüenza y toda la provincia piden que luchemos para que Page y el PSOE no nos quiten el derecho a ser atendidos en hospitales de Madrid”

“Los seguntinos no entienden por qué hay que recorrer más de 500 kilómetros para ir a un hospital de Ciudad Real o Albacete si tienen la posibilidad de acudir a hospitales públicos de Madrid como La Paz, Ramón y Caja o Puerta de Hierro” subraya

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2015, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, subraya que “el Partido Popular siempre va a estar al lado de los vecinos de la provincia de Guadalajara en su demanda por mantener el derecho a ser atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, frente a las pretensiones de Page, los socialistas y sus socios de Podemos, de arrebatarles ese derecho que fue conseguido por el gobierno de María Dolores Cospedal”.

Guarinos participaba en Sigüenza junto al viceportavoz de las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, el senador Juan Antonio de las Heras, el diputado provincial Octavio Contreras y concejales del PP en la Ciudad del Doncel en la campaña informativa que ha lanzado el Partido Popular de Guadalajara por toda la provincia para mostrar su disconformidad con la eliminación del Convenio Sanitario con Madrid. Una campaña que, según valoraba la presidenta provincial del PP, “está resultando un gran éxito porque los guadalajareños no quieren volver a ser los grandes olvidados de los gobiernos socialistas y esta vez no se van a resignar a ser de nuevo los grandes perjudicados por su mala gestión y sus caprichos”.

Guarinos exige a Page que utilice el sentido común y abandone la soberbia

En Sigüenza la presidenta del PP exigía a Page que utilice el sentido común y abandone la soberbia en la que está instalado “porque es una sinrazón recorrer cientos de kilómetros con enfermos que pueden ser atendidos en otros hospitales más cercanos. En pleno Siglo XXI no puede haber fronteras sanitarias y las personas deben estar por encima de los territorios”.

Ana Guarinos reprochaba a Page que en pleno siglo XXI se quieran poner fronteras y levantar muros donde no existen barreras territoriales, poniendo con ello en peligro algo tan sagrado como la salud. Guarinos ha recordado que “Guadalajara ha sido históricamente una provincia maltratada y olvidada por el PSOE, especialmente en materia de sanidad. De hecho, entre los años 2001 y 2011, el gobierno regional socialista abandonó a su suerte a los guadalajareños, priorizando inversiones en el resto de provincias y olvidándose de hacerlas en la sanidad de Guadalajara. Con esa dejadez y con las facturas sin pagar, puso en peligro la Sanidad y el derecho a la salud de todos los guadalajareños”.

Por el contrario, Guarinos puso en valor el “esfuerzo titánico” que hizo el gobierno de María Dolores Cospedal “para garantizar a los guadalajareños la posibilidad de ser atendidos en hospitales de Madrid. Cospedal garantizó este derecho histórico a que los enfermos de Guadalajara, y también a los de una parte de la provincia de Toledo, sean asistidos en hospitales de la Comunidad de Madrid”. La presidenta del PP también recordaba que esta reivindicación histórica “nunca contó con la firma de un convenio hasta que llegó el gobierno de María Dolores Cospedal; por lo que nunca estuvo garantizada”. Y ha asegurado que “si finalmente Page elimina este convenio supondría un desprecio y el mayor recorte en materia derechos sociales que han sufrido los ciudadanos de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8