www.guadanews.es
Riolobos denuncia “los diez resbalones de Page que preocupan al PSOE e indignan a los ciudadanos”

Riolobos denuncia “los diez resbalones de Page que preocupan al PSOE e indignan a los ciudadanos”

“Page debería destinar los dos millones de euros de los privilegios de Bono a los más necesitados”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de octubre de 2015, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy “los diez resbalones de Page que preocupan al Partido Socialista e indignan a los ciudadanos”.


Obstinación de Page por mantener los privilegios a Bono

En rueda de prensa, la dirigente popular ha enumerado los “diez resbalones de Page”, iniciando los mismos con “la obstinación de este por mantener los privilegios al expresidente Bono”.

Según la parlamentaria, “dice Page que Bono ha renunciado a ellos en una supuesta carta, pero no hemos visto esa carta y Bono se ha salido con la suya porque el PSOE ha vuelto a impedir que se aprobara la eliminación de los privilegios a los expresidentes”.

Así se ha pronunciado Riolobos, después de que el PSOE rechazará el pasado jueves, en el Pleno de las Cortes regionales, la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes.

De este modo, ha recordado que es la tercera vez que el Partido Popular presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono.

Según la portavoz popular, “desde que se pusieron en marcha estos privilegios, estimamos que han costado a los ciudadanos en torno a dos millones de euros, una cantidad que podría haber servido para apoyar a los más necesitados”.


Empecinamiento de Page en ir contra el ATC

En segundo lugar, la dirigente popular ha denunciado “el empecinamiento de Page en ir contra el ATC en la provincia de Cuenca”. Así, Riolobos ha defendido que este “es un proyecto industrial de primera magnitud para Cuenca y de una importancia vital para el desarrollo industrial que tanto necesita Castilla-La Mancha”.

Por ello, “y a pesar de la tozudez de Page, el Gobierno de España seguirá dando los pasos que la ley le permite para impedir que las chapuzas de carácter ambiental de Page imposibiliten que este proyecto siga adelante”.


Page oculta las listas de espera sanitarias

El “tercer resbalón de Page” tiene que ver con la ocultación que este está haciendo de las listas de espera sanitarias en la región para intentar falsearlas. Así, Riolobos ha manifestado que se habrían incrementado hasta un 40% y ha pedido a Page que no las oculte a los ciudadanos.

Por este motivo, el Partido Popular ha acudido esta misma semana al Defensor del Pueblo para presentar una queja, después de que Page siga sin hacer pública las listas de espera.


Page se esconde para no dar soluciones a los trabajadores de Elcogas

El “cuarto resbalón de Page” –ha continuado Riolobos-, es “su actitud en relación con Elcogas”. Así, la portavoz popular ha manifestado que “es el Gobierno de España, apoyado por Cospedal y el Partido Popular, quien está dando soluciones para el futuro de Elcogas, pero es lamentable que Page se haya puesto de perfil, sin proponer soluciones para estos trabajadores de la región”.

Por ello, Riolobos ha pedido a Page “que deje de esconderse y eche una mano para solucionar el problema de Elcogas”.


Page acaba con el convenio Sanitario

En quinto lugar, Riolobos ha lamentado que Page haya decidido suspender el convenio sanitario que beneficia a más de 400.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha de las provincias de Toledo y Guadalajara para acceder a la sanidad más cercana.


Page no presenta los Presupuestos para ocultar la subida de impuestos que va a realizar

Además, la senadora por Toledo ha denunciado que Page no haya sido capaz de presentar los Presupuestos de Castilla-La Mancha en tiempo y forma y ha manifestado que este no tiene justificación para ello, porque ha recibido una herencia económica extraordinaria de Cospedal.

A juicio de la dirigente popular, “Page no presenta los presupuestos regionales porque quiere ocultar la brutal subida de impuestos a la que va a someter a los ciudadanos de Castilla-La Mancha una vez que pasen las elecciones generales”.


Nefasto inicio de curso escolar de Page

El “séptimo resbalón de Page es el nefasto comienzo del curso escolar que este ha protagonizado perjudicando a alumnos, padres y profesores”, ha asegurado Riolobos, quien se ha referido, concretamente, a la eliminación del programa +ACTIVA; un programa en relación con el deporte escolar, que va a afectar de forma negativa a miles de niños de Castilla-La Mancha.


Engaño de Page a los agricultores y ganaderos

Además, Riolobos ha denunciado “la alarma entre los agricultores y ganaderos de nuestra tierra en relación con el engaño de Page con la PAC, así como con los 300 millones de euros perdidos para el Desarrollo Rural, y con los 15 millones perdidos para el sector vitivinícola”.

Asimismo, la parlamentaria ha lamentado la eliminación del Gobierno de Page de una cita tan importante en nuestra región como es la Cumbre Internacional del Vino.


RTVCM

El noveno “resbalón de Page”, según Riolobos, “es el engaño permanente que está realizando con RTVCM, con el nombramiento con nocturnidad de la directora general del ente público, diciendo además que esta sería transitoria”.

Además, ha denunciado que “los 35 nuevos directivos en RTVCM van a hacer que el presupuesto suba y que los ciudadanos tengan que pagar más por la televisión pública; por ello, tampoco Page presenta los presupuestos del ente público”.

En este sentido, Carmen Riolobos ha recordado que “el presupuesto de RTVCM cuando llegó Cospedal ascendía a los 80 millones de euros y con el Gobierno del PP se redujo a más de la mitad: a 39 millones de euros; pero ahora parece que Page quiere volver al despilfarro en el ente público”.


Programa de Apoyo a las Artes Escénicas

El décimo “resbalón de Page”, según la portavoz popular ha sido la eliminación del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas; una decisión “tan criticada por el sector y por los ayuntamientos de la región que al final a Page no le quedó otro remedio que dar marcha atrás”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8