www.guadanews.es
Robisco: “Page ayer puso de manifiesto su falta de humanidad y de decencia con los castellano-manchegos, al impedir eliminar los privilegios a Bono”
Ampliar

Robisco: “Page ayer puso de manifiesto su falta de humanidad y de decencia con los castellano-manchegos, al impedir eliminar los privilegios a Bono”

“Es una grave irregularidad que Page oculte a los ciudadanos la carta de Bono en la que supuestamente renuncia a sus privilegios, lo que conlleva a que se haya perdido dinero público en Castilla-La Mancha y el responsable de ello es García-Page”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de octubre de 2015, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha señalado hoy que “Page ha puesto de manifiesto su falta de humanidad y de decencia con los castellano-manchegos, al impedir eliminar los privilegios a Bono”.

Así se ha pronunciado Robisco, después de que el PSOE rechazará ayer en el Pleno de las Cortes regionales la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes.

De este modo, el diputado regional ha recordado que es la tercera vez que el PP presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono.

“Es Bono quien sigue moviendo los hilos para dirigir la región”

Robisco, en este sentido, ha denunciado que ayer vimos la falta de dignidad y de autoridad de Page, al no ser capaz de eliminar las prebendas que percibe Bono como expresidente regional.

El dirigente popular ha indicado que, tanto en el año 2010, como en el año 2013, el PP quiso modificar la ley para eliminar los privilegios a los expresidentes, y el PSOE siempre se ha mostrado en contra; ahora, los populares han vuelto a llevar a Pleno la eliminación de estas prebendas, a lo que Page se ha opuesto.

Además, Robisco ha denunciado que “es la primera vez en la historia de la región que un presidente oculta un documento oficial importante”. De este modo se ha referido a la carta que remite un expresidente a Page, diciendo que quiere renunciar a los privilegios.

Según el dirigente popular, es una grave irregularidad que Page oculte a los ciudadanos esta carta, cuya renuncia conlleva que “se haya perdido dinero público en Castilla-La Mancha”; y el responsable de ello es García-Page. Por ello, ha manifestado que “esperamos que Page responda de su propio bolsillo por el dinero de los privilegios de Bono, que supuestamente el propio expresidente no quiere”.

Robisco ha señalado que “es Bono quien sigue moviendo los hilos para dirigir la región”, tal y como quedó demostrado ayer, ante la falta de autoridad de Page, que no fue capaz de votar a favor de eliminar unos privilegios que “no sirven para mejorar la vida a los castellano-manchegos, pero que están costando dinero a los ciudadanos”, ha concluido.

‘Maquillaje’ de listas

Lorenzo Robisco ha indicado que Page no publica las listas de espera porque quiere maquillar su espectacular incremento, que es superior al 40%.

Robisco se ha referido a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asegurando que desde noviembre de 2013 se han reducido las listas de espera en 17.000 pacientes, y ha indicado que esto solo demuestra que Cospedal bajó las listas de espera sanitarias, pero lo que queremos saber es por qué se han disparado las listas de espera con Page.

El dirigente popular ha denunciado el “deterioro que está sufriendo la sanidad con Page”

Además de esto, se ha referido a las afirmaciones del portavoz de Page, diciendo que estaban buscando un histórico para hablar de las listas de espera y el dirigente popular se ha preguntado “qué relevancia tiene esto para los ciudadanos, cuando lo que le preocupa al paciente es el presente y el futuro”.

Robisco, por todo ello, ha anunciado que el PP, -que esta misma semana acudió al Defensor del Pueblo para presentar una queja, después de que Page no publicara las listas de espera sanitarias-, no descarta emprender acciones legales, ante esta ocultación de Page.

El dirigente popular ha denunciado el “deterioro que está sufriendo la sanidad con Page” y ha señalado que este “no puede jugar con la salud de los castellano-manchegos cercenando los derechos adquiridos”.

Lorenzo Robisco, por último, ha denunciado que el Gobierno de Page siga con su afán destructor, queriendo acabar con el convenio sanitario, que ha sido una reivindicación histórica de las provincias de Toledo y Guadalajara para que los ciudadanos pudieran acceder a la sanidad más cercana, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8