www.guadanews.es
Indignación en Yunquera por los sueldos que se han puesto los concejales del PSOE con el apoyo de Ahora
Ampliar

Indignación en Yunquera por los sueldos que se han puesto los concejales del PSOE con el apoyo de Ahora

“Es indignante que los socialistas justifiquen estas liberaciones diciendo que tiene que haber alguien en el Ayuntamiento para firmar los documentos y recibir a los vecinos, pero ¿No es esa la labor del alcalde José Luis González León?”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de octubre de 2015, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Yunquera de Henares afirma que los vecinos de esta localidad están indignados al conocer la noticia de que dos concejales socialistas van a cobrar casi 25.000 euros, uno, y 12.400, otro, para llevar a cabo las funciones que debería ejercer el alcalde José Luis González León, ahora liberado en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Unos 37.000 euros al año van a costar las liberaciones a los vecinos

“Cuando José Luis González fue liberado por la MAS ya advertimos que eso iba a afectar a Yunquera. Y ahora lo estamos viendo. José Luis González fue elegido por los vecinos de Yunquera y su prioridad debe ser los vecinos de Yunquera. Si ahora delega en sus concejales y encima les tenemos que poner un sueldo para que hagan sus funciones, nos preguntamos cuál es su papel. Lo más lógico sería que presentara su dimisión de manera inmediata” afirman los populares.

El malestar con los socialistas y con Ahora Yunquera, que ha apoyado esta situación, viene a colación de que en el último pleno municipal se llevaron a votación las liberaciones de dos concejales del PSOE de Yunquera. Una de ellas con dedicación exclusiva con una dotación anual de 24.800€ y la otra con una media liberación con un total de 12.400€ anuales. Esta propuesta fue aprobada con la sorpresa vecinos que no esperaban que Ahora Yunquera la apoyara.

Hoy viernes, reunión con los vecinos

“El Partido Popular votó en contra porque la partida referente a “órganos de gobierno” de 40.000 euros podría haber sido empleada para otras necesidades del municipio ya que, el alcalde de Yunquera, José Luis González León, ha pasado de cobrar de las arcas municipales como en anteriores legislaturas (46.000 euros anuales) a cobrar de las arcas de la Mancomunidad Aguas del Sorbe” afirma Lucas Castillo.

Los Populares afirman que si el alcalde ya no cobra del Ayuntamiento, ese dinero podría haber sido destinado para cubrir las carencias que el municipio tiene o potenciar un proyecto de juventud e infancia para dinamizar a los jóvenes del municipio con un programa de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia”, contratar a un coordinador de cultura y deporte, potenciar al sector empresarial del municipio dotando al Ayuntamiento de un técnico especializado en dicha materia (como demandaban los empresarios locales), reforzar el horario de la biblioteca para su apertura en las mañanas.

Los concejales del PP han convocado a los vecinos de Yunquera para hoy viernes

Los concejales del PP han convocado a los vecinos de Yunquera para hoy viernes, día 30, a las 19:30 horas en el Centro Social Polivalente para explicarles este y otros asuntos que afectan al municipio.

El argumento usado por los socialistas yunqueranos referente a las liberaciones propuestas era que los ciudadanos tienen que estar atendidos cuando vayan al Ayuntamiento y para firmar la documentación pertinente. “Es indignante que los socialistas justifiquen estas liberaciones diciendo que tiene que haber alguien en el Ayuntamiento para firmar los documentos pero ¿No es esa la labor del alcalde José Luis González León? Y si entonces ellos mismos reconocen que el alcalde no cumple sus funciones ¿Por qué no dimite?” afirma

“Su elección como vicepresidente de la MAS acompañada de un sueldo ajeno a las arcas yunqueranas es una ventaja que el PSOE de Yunquera no ha sabido aprovechar a la hora de emplearla en recursos productivos para todo el municipio” concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8