www.guadanews.es
El PP denuncia que Page está practicando “el ocultismo con las listas de espera, para tratar de esconder que las ha incrementado un 40%”
Ampliar

El PP denuncia que Page está practicando “el ocultismo con las listas de espera, para tratar de esconder que las ha incrementado un 40%”

El PP ha presentado esta mañana una queja ante el Defensor del Pueblo, en Madrid, después de que Page no haya publicado las listas de espera sanitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de octubre de 2015, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, y el diputado nacional por Toledo y portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, han denunciado hoy que Page está practicando el ocultismo con las listas de espera, para tratar de esconder que las ha incrementado un 40%.

Así se han pronunciado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación, momentos ante de acudir al Defensor del Pueblo, en Madrid, para presentar una queja, después de que Page no haya publicado las listas de espera sanitarias de la región.

Según Cañizares, este “es un incumplimiento injustificado de Page de la obligación que este tiene de facilitar a los ciudadanos las listas de espera, que indican como está funcionando la sanidad en Castilla-La Mancha”. Así, ha denunciado que “las listas de espera se están desbocando en la región y han crecido con Page cerca de un 40%”.

Para el portavoz popular, “la única justificación que puede tener Page para ocultar las listas de espera es que estas están creciendo, fruto de una política desnortada que no está sabiendo atajar”.

Según el dirigente popular, “las medidas que se anuncian y que luego no se concretan, como es el caso de decir que se va a operar por las tardes y luego salir el consejero del ramo diciendo que no va a haber peonadas, lo que hace es generar incertidumbre entre los profesionales, que deriva en una peor atención sanitaria en los ciudadanos”.

Según Cañizares, “nos ha costado mucho sacar la Sanidad de la situación en que la encontramos hace cuatro años, ya que el PSOE la dejó sin dinero para pagar las farmacias, ni para los salarios de los profesionales, y se debían años de facturas a los laboratorios; y ahora Page en cuatro meses pone a la Sanidad a los pies de los caballos y tenemos unos datos que llevan a la preocupación a toda la sociedad de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Agustín Conde ha manifestado que “cuando una sociedad tiene un problema hay dos maneras de afrontarlo: como hace el PP, estudiándolo y poniendo solución; y como hace el PSOE, negando la existencia del problema y ocultándolo”.

Así, Conde ha denunciado que “Page, para no dar explicaciones de haber incrementado en un 40% las listas de espera, las oculta. Esto es una estafa a los ciudadanos, es ocultismo y es negar la realidad”.

Además, el dirigente popular ha lamentado que Page saliera recientemente haciendo chistes y juegos de palabras para hablar de las listas de espera, “cuando esto no es ningún chiste ni ninguna broma”, porque es un asunto muy serio “y Page debe ocuparse de este problema”.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está pasando y, por ello, pedimos auxilio al Defensor del Pueblo”, ha concluido Agustín Conde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8