www.guadanews.es
Velázquez denuncia “la política de enchufismo” practicada por Page y los sindicatos en la región
Ampliar

Velázquez denuncia “la política de enchufismo” practicada por Page y los sindicatos en la región

El PP acude hoy al Defensor del Pueblo, en primera instancia, después de que Page no haya publicado las listas de espera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de octubre de 2015, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy “la política de enchufismo” practicada por Page y los sindicatos en la región.

En rueda de prensa, Velázquez se ha referido a una fotografía protagonizada en el día de ayer por los secretarios regionales de UGT y CCOO, junto a Page y la consejera de Empleo y ha denunciado que, cuando estos anunciaron que no habría ni una familia sin ingresos, se referirían concretamente a las familias de los protagonistas de dicha fotografía.

Velazquez ha repasado sus diferentes lazos familiares en el poder

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que Page ha nombrado viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa a su cuñado Fernando Mora; el marido de la consejera de Empleo, Patricia Franco, es el nuevo gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real; el secretario general de CCOO, Carlos Pedrosa, es el marido de la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez; y el hijo del secretario regional de UGT, José Luis Gil, es asesor de Podemos en las Cortes regionales.

Por ello, Velázquez ha lamentado que, mientras Page no concreta el plan de empleo que ha prometido a los ciudadanos, sí concreta un `plan de empleo´ para beneficiarse ellos mismos.

Carlos Velázquez, por todo lo anterior, ha señalado que ante estas contrataciones, es lógico que los sindicatos permanezcan silentes con las tropelías realizadas por Page.

El diputado regional, por último, ha señalado que “es una burla a los ciudadanos” que salgan en una foto cuatro personas que han colocado a sus familiares en puestos públicos diciendo que no debe haber ninguna familia sin ingresos, ha concluido.

Al Defensor del Pueblo

Velázquez ha indicado hoy que el PP acude al Defensor del Pueblo, en primera instancia, después de que Page no haya publicado las listas de espera.

Ha denunciado que Page sigue sin publicar las listas de espera

El dirigente popular ha manifestado que los populares acuden hoy al Defensor del Pueblo, tal y como anunciaron la semana pasada, puesto que Page no ha publicado las listas de espera; todo ello después de que el GPP haya pedido la comparecencia del propio García-Page para explicar por qué las está dejando de publicar y por qué las ha incrementado hasta un 40%.

Además, y tras el anuncio del Gobierno de Page de realizar operaciones por las tardes en jornada ordinaria, según Velázquez, todo parece indicar que “volveremos a las perversas peonadas, que tienen nefastas consecuencias para el sistema sanitario; tanto para profesionales como para la sostenibilidad de propio sistema”.

De hecho, -según el diputado regional-, el propio presidente del Sindicato Médico dudó de las declaraciones del consejero del ramo con respecto a la realización de intervenciones quirúrgicas por las tardes en jornada ordinaria.

Velázquez ha denunciado que “Page quiere volver al sistema de peonadas y, por lo tanto, generar que haya profesionales de primera y de segunda y enfrentamientos y confrontación entre los mismos”, ha concluido.

Engaño con el colegio de Seseña

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado hoy que Page está engañando con el colegio del Quiñón en Seseña (Toledo).

El también alcalde de Seseña ha denunciado el abandono al que Page tiene sometido al municipio de Seseña y concretamente al barrio del Quiñón. “Lo único que le interesó al PSOE de Castilla-La Mancha y a Page era modificar la LOTAU para permitir que se construyeran 13.000 viviendas y ni una sola de protección oficial”, ha manifestado.

Así, después de que en el Pleno de las Cortes regionales se le preguntara al Gobierno de Page por el nuevo colegio del Quiñón, -que Cospedal garantizó para el curso próximo y la consejera aseguró que el mismo seguía adelante-, Velázquez ha denunciado que, “en la reunión mantenida ayer con el AMPA del colegio del municipio con la consejera de Educación de Page, nos llevamos un jarro de agua fría, cuando esta aseguró que no habría colegio para 2016, en contra de lo que, tanto en medios de comunicación, como en sede parlamentaria, garantizó hace 15 días la propia consejera”.

De este modo, -ha continuado el diputado regional-, “las madres y padres del Quiñón se han manifestado hoy exigiendo al Gobierno regional la inmediata construcción del nuevo colegio del municipio de Seseña”.

Por ello, Velázquez ha señalado que “nadie en el municipio entiende la política llevada a cabo por el PSOE y Podemos de intentar destruir todo lo construido, ya que al caso del colegio se suma la paralización del consultorio médico, también en el barrio del Quiñón, que el anterior Gobierno de Cospedal dejó finalizado para abrir sus puertas y la eliminación del convenio sanitario, que respondía a una demanda histórica de los ciudadanos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8