www.guadanews.es
La Policía Local de Alovera se suma a la campaña de la DGT para la concienciación de peatones

La Policía Local de Alovera se suma a la campaña de la DGT para la concienciación de peatones

Establecerá controles en diversas zonas de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de octubre de 2015, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera se ha adherido a la campaña propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de peatones y que se va a llevar a cabo durante la semana del 26 de octubre al 01 de noviembre.

Según los datos facilitados por la DGT, en el periodo 2102-2014 han perdido la vida en Castilla-La Mancha atropellados 46 ciudadanos, 22 de ellos en vía urbana, lo que supone que los atropellos de peatones, constituyen entre un 12 y un 16 % de las víctimas mortales al año. De estas cifras se desprende que resulta primordial la concienciación de los usuarios más vulnerables que usan nuestras vías públicas para reducir estas estadísticas.

Por ello el Ayuntamiento de Alovera pretende, a través de la Policía Local concienciar a los peatones, como usuarios más vulnerables de la vía, de que es obligado cruzar por los pasos de peatones con la máxima prudencia, así establecerá controles en diversas zonas de la localidad, con especial incidencia en las zonas escolares y zonas frecuentadas por mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8