www.guadanews.es
El BM Guadalajara tutea a los subcampeones del mundo

El BM Guadalajara tutea a los subcampeones del mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de octubre de 2015, 16:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los primeros minutos del partido el BM Guadalajara se encontró muchos huecos en la defensa, forzando a Valero Rivera a solicitar el primer tiempo muerto en el tercer minuto, con 4-1 en el luminoso. José Javier Hombrados defendía la portería con maestría, protagonizando varias paradas de infarto. Pasado el segundo parcial, los cataríes empezaron a asentar su defensa y fueron acercándose a los locales hasta empatar el partido por primera vez en el minuto 14. En esta primera parte, César Montes dio minutos a Eceolaza y probó a Nacho Moya en el extremo derecho.

A la vuelta de vestuarios la dinámica no varió demasiado. Catar conseguí alejarse, pero los alcarreños volvían a igualar el marcador en el segundo parcial (19-19). Guadalajara tuteó a los subcampeones del mundo, manteniendo el tipo hasta el último momento. Finalmente la suerte se inclinó del lado de los cataríes, siendo el resultado final 27-28. César Montes valoraba muy positivamente el encuentro: “hemos defendido muy bien en 5-1 y en ataque, a pesar de la férrea defensa de la Selección Nacional de Catar, nos hemos abierto a los extremos y hemos funcionado bien”. El seleccionador catarí, Valero Rivera, se mostraba descontento tras el encuentro: “no hemos ofrecido buen juego y todavía resta mucho trabajo por hacer”.

Dani Sedano jugó casi treinta minutos en ataque, con buenas sensaciones. El canterano Diego Oliva salió los últimos cinco minutos.

Partido de homenajes

Veinticinco años después de su primera convocatoria ASOBAL, Jota Hombrados vivió un triple homenaje a su trayectoria. Con motivo del récord que ha batido recientemente al convertirse en el jugador con más partidos de la Liga ASOBAL (ya van 612) la Real Federación Española de Balonmano le entregó un reconocimiento a través de su presidente, Francisco Blázquez. El Ayuntamiento y el club también tuvieron un detalle, entregaron una distinción al jugador, que se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro. El otro fue sin duda el seleccionador catarí, Valero Rivera, al que el club y el consistorio entregaron sendas distinciones como muestra de agradecimiento por su compromiso con el balonmano y el cariño demostrado hacia la ciudad de Guadalajara.

BM Guadalajara (13+14)

José Javier Hombrados (po.), Adrian Eceolaza (po.), Carlos Barbero, Javier Parra Fuertes (2), Sergio Mellado (1), José María Márquez Coloma (3), Víctor Montoya (2), Nico López Rey (2), Janos Levente (1), Diego Oliva, José María Bozalongo (2), Fabio Chiuffa (6), Iker Antonio Marcos (3), Nacho Moya del Saz (2), Dani Sedano, Mikel Redondo, Ales Silva (3)

Selección Nacional de Catar (14+14)

Goran Stojanovic (po.), Zarko Markovic (1), Marco Bagaric (3), Bertrand Roine (1), Rafael Capote (8), Abdularazz Murad (1), Ahmed, Magdic, Eldar Memisevic, Rasheed Yusuff,Borja Vidal (1), Kamalaldin Mallash (6), Mario Tomic, Yassine Sami, Youssef Benali (2), Hamad Mamadi (2), Jorge Pavan, Ahmad Mamadi, Deni Velic, Mahoud hassab Alla, Hahi Kakhi (3)

Parciales

5-2, 7-5, 8-9, 10-11, 11-13, 13-14 (descanso). 15-18, 19-19, 20-20, 22-21, 24-25, 27-28

Incicidencias

Partido amistoso disputado en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas ante aproximadamente 500 espectadores. El partido amistoso enfrentaba al BM Guadalajara con la selección nacional de Catar, que se está preparando para el torneo asiático de clasificación olímpica, que se celebrará en Doha (Catar) entre los días 14 y 23 de noviembre.

Árbitros

Oficiaron el partido los árbitros castellano-manchegos Pablo Martín y Samuel Lozano. Fueron excluidos por parte del BM Guadalajara José María Márquez Coloma y Ales Silva (2). Por parte de los cataríes excluyeron dos minutos a Rafael Capote y Abdularazzq Murad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8