www.guadanews.es
Arnedo: “El esperpento y el desbarajuste de los consejeros de Page es evidente”
Ampliar

Arnedo: “El esperpento y el desbarajuste de los consejeros de Page es evidente”

La consejera de Educación hizo “el mayor de los ridículos” cuando respondió que no podía saber lo que ocurría en los colegios de La Herrera, Fuensalida, Torrejón del Rey, Illescas, Priego... porque no tenía tiempo para visitar los municipios de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de octubre de 2015, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo ha denunciado que ayer en el Pleno de la Cortes Regionales se escenificó “el esperpento y el desbarajuste de un Equipo de Gobierno que no está a la altura de una región como es Castilla-La Mancha”.

Para Arnedo, la consejera de educación hizo “el mayor de los ridículos cuando respondió a la pregunta sobre los problemas que ha habido al inicio del curso escolar con una simple declaración de intenciones, obviando el debate general sobre los problemas que ha habido en los centros escolares de muchas poblaciones de nuestra región y limitándose a decir que “no tenía tiempo para los municipios de Castilla-La Mancha”. “Que no podía saber lo que había ocurrido en localidades como la Herrera, Fuensalida, Torrejón del Rey, Illescas, Priego…

“La única motivación de la revancha y el intentar cargarse todo lo puesto en marcha por el anterior ejecutivo”

Municipios donde la Consejería de Educación ha fallado y la consejera no quiso dar explicaciones tampoco a los sindicatos, diciendo que ella era una “persona básica y coherente, cuando ha sido la primera en tener que dar marcha atrás por una decisión como eliminar la programación de otoño de “Artes Escénicas” con “la única motivación de la revancha y el intentar cargarse todo lo puesto en marcha por el anterior ejecutivo”.

En opinión de Arnedo, también hizo un papelón el vicepresidente Martinez Guijarro con la confirmación del nombramiento definitivo de la Directora General de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, diciendo lo contrario a lo que se había comprometido el presidente a través de su portavoz, que el nombramiento era provisional. El gobierno de Page se va a caracterizar por ser el gobierno de “donde dije digo, ahora digo Diego”, “se desdicen los unos a los otros constantemente, el vicepresidente a Page, este al consejero, el consejo al portavoz, un desbarajuste de gobierno”.

Por otro lado, ha añadido la diputada, escuchamos en el Pleno al consejero de Sanidad, “justificando las políticas destructoras de Page al eliminar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para los municipios de Toledo y Guadalajara”. Y por último, intervino el consejero de Hacienda que “sigue dando vueltas en la puerta giratoria y no ha sido capaz de presentar los presupuestos en tiempo y forma”.

Para Arnedo Page se ha rodeado de su “guardia pretoriana, nombrado consejeros y altos cargos a sus concejales en el Ayuntamiento de Toledo y lo que están haciendo es blindándose y no trabajar para sacar adelante unos presupuestos, no sabemos si por miedo a que conozcamos lo que nos van a poner sobre la mesa y porque no saben elaborarlos”.

Por último, la diputada ha calificado de “papelón” la actitud de los diputados de Podemos, con aplausos a cambio de un sillón en el Senado, algo que será la nota constante durante esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8