www.guadanews.es
La Diputación organiza cursos de formación para alcaldes y concejales de la provincia

La Diputación organiza cursos de formación para alcaldes y concejales de la provincia

El diputado delegado de Empleo Público destaca la puesta en marcha de la iniciativa que responde a las propuestas de algunos de los alcaldes y concejales de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de octubre de 2015, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha organizado unas jornadas de formación para alcaldes y concejales de la provincia con el objetivo de ofrecer información útil para la gestión municipal en sus respectivas corporaciones locales. Así, desde el área de Formación dirigida por el diputado Jaime Celada se pretende “impartir formación de interés que sirva a los cargos electos para resolver las cuestiones del día a día de sus ayuntamientos”.

Estas jornadas tendrán lugar los días 15 y 22 de octubre, en Molina de Aragón y Sigüenza, respectivamente, y el 10 de noviembre en Guadalajara, de tal forma que “acercamos la formación lo máximo posible a nuestro medio rural para facilitar el desplazamiento de los concejales que viven en pueblos alejados de la capital”. “Estas jornadas van dirigidas a todos los cargos electos pero muy especialmente a aquellos que se estrenan en esta responsabilidad”, ha explicado Celada incidiendo en que “se trata de ofrecer información y al mismo tiempo poder resolver dudas o cualquier cuestión que pueda surgir durante los cursos”.

Las tres jornadas tendrán una duración de cinco horas en horario de 9:00 a 14:30 horas cuando se tratarán temas como ‘El régimen jurídico de los miembros de las Corporaciones Locales. La organización municipal y el funcionamiento de sus órganos’ a cargo de Mª Isabel Rodríguez, secretaria de la Diputación Provincial; ‘Los derechos de los vecinos. Transparencia y buen gobierno. La planificación y el proceso de toma de decisiones. Empleo Público’ y ‘La contratación. Haciendas Locales. Urbanismo’, a cargo del secretario de Administración Local José Luis Pérez quien también explicará el ‘Patrimonio y servicios municipales. Procedimiento administrativo. Práctica sobre los actos de los miembros de la Corporación: Dictamen, Proposición, Moción, Voto Particular. Enmienda, Ruego, Pregunta’.

La Diputación, administración cercana a los ayuntamientos

El diputado responsable de Empleo Público y Régimen Interior explica que estas jornadas responden también “al interés de algunos de nuestros alcaldes y concejales” que “requerían esta formación a la Diputación”. Por ello, “como administración más cercana a nuestros ayuntamientos y que mejor conoce sus demandas, hemos considerado la necesidad de organizar estas jornadas que esperamos sean de la máxima utilidad”. Del mismo modo, Celada reitera “la disposición del equipo de Gobierno y del propio presidente José Manuel Latre para resolver cuántas dudas sean generadas en el día a día de nuestros representantes públicos”.

Por otro lado, hay que recordar que desde este área también se van a llevar a cabo hasta finales de año un total de 13 acciones formativas destinadas al personal de la Diputación y a los empleados públicos de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia dentro del Plan de Formación Agrupado 2015. Los destinatarios de los cursos son personal al servicio de las Corporaciones locales de la provincia y específicamente buena parte de ellos para secretarios-interventores, que por otra parte en muchos de los ayuntamientos de la provincia son el único funcionario con el que se cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8