www.guadanews.es
“Guerra Abierta” en el PSOE de Guadalajara tras quedarse Valerio fuera de la lista al Congreso

“Guerra Abierta” en el PSOE de Guadalajara tras quedarse Valerio fuera de la lista al Congreso

El imputado por presunta estafa Pablo Bellido encabeza una lista que no gusta a Pedro Sánchez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de octubre de 2015, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas de Guadalajara se encuentran envueltos en una espera muy tensa, después de la elección de las candidatura encabezada por el secretario provincial, Pablo Bellido, al Congreso, que deja fuera de juego a Magdalena Valerio, una de las diputadas más cercanas a Pedro Sánchez. Y es que esto ha supuesto que un imputado por presunta estafa se sitúe en puesto de privilegio en una lista electoral, algo que rechaza de pleno el líder nacional del PSOE.

Al parecer, la propia Valerio, que forma parte de la dirección del partido y del comité de expertos que elabora el programa para las generales, habría decidido rechazar la posibilidad de ir de candidata al Senado con Bellido en el Congreso, una postura que muchos ven como un rechazo tajante de una de las mujeres con más poder en el PSOE a que un imputado se situé en un lista electoral.

Se espera que esta misma semana la Audiencia Provincial dé a conocer su decisión de exculpar o mantener la imputación a Bellido, lo que podría suponer un vuelco en la lista alcarreña. Y es que este mismo sábado el Comité Federal del PSOE tiene que aprobar todas las candidaturas a las próximas generales y no se entendería que en el Congreso pueda sentarse un imputado, pese a la presunción de inocencia.

Por su parte, Bellido en el propio comité provincial del pasado sábado, afirmó que, en caso de que la Audiencia Provincial no se pronuncie durante esta semana, rechazará ir de número uno.

Más allá de esta imputación, lo cierto es que la elección de la candidatura del secretario provincial, con Riansares Serrano, militante de Guadalajara, al Senado, representa un órdago de Bellido a Pedro Sánchez, partidario de que Magdalena Valerio permanezca la próxima legislatura como diputada.

De momento, Bellido, a quien se le considera un hombre de Emiliano García-Page, no tendrá difícil que su lista pase el primer trámite, esto es, que sea aprobada por el comité regional.

Por su parte, Magdalena Valerio, que sólo lleva una legislatura en el Congreso, mantiene el silencio, aunque no está dispuesta a ir en otras listas que no sean las de su provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8