www.guadanews.es
Los senadores del PP de Guadalajara ‘meten’ en los PGE 900.000 euros para eliminar el cruce peligroso de Galápagos
Ampliar

Los senadores del PP de Guadalajara ‘meten’ en los PGE 900.000 euros para eliminar el cruce peligroso de Galápagos

“Ha sido muy importante el tesón y la insistencia que demostró durante mucho tiempo el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galápagos comandado por la alcaldesa Felicidad Martínez”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de octubre de 2015, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyan una partida de 900.000 € para suprimir el cruce peligroso entre las carreteras N-320 y la GU-1056 conocido como el cruce de Galápagos. Durante su comparecencia ante los medios, Juan Antonio de las Heras ha manifestado que a juicio de la Dirección Provincial de Obras Públicas en Guadalajara “la mejor solución a este problema será la construcción de un puente”






“La mejor solución a este problema será la construcción de un puente”





De las Heras ha subrayado que “ha sido el trabajo de los tres senadores del PP por Guadalajara”, Porfirio Herrero, Ana González y el propio Juan Antonio de las Heras “el que ha hecho posible esta actuación tan necesaria no solo para una localidad tan importante como Galápagos sino para todos los vehículos que transitan a diario por esa zona”.

El senador del PP ha resaltado que para la consecución de esta importante inversión fue necesaria la presentación de una pre-enmienda de los tres senadores de Guadalajara al Grupo Parlamentario Popular que finalmente aceptó incluirla en una de las 79 enmiendas presentadas por este grupo político a los PGE de 2016.

Además, De las Heras, ha querido reconocer “el gran trabajo, el enorme tesón, insistencia e interés” que puso “el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galápagos comandado por su alcaldesa, Felicidad Martínez Montalvo y su teniente alcalde, José Contera” para lograr la solución que hoy se ha logrado. De las Heras también ha reconocido la labor del Ministerio de Fomento y al propio portavoz del Grupo Popular en el Senado “que vio la necesidad de eliminar este cruce peligroso para mejorar la seguridad vial de este entorno”.




El Gobierno del PP sigue adoptando medidas para mejorar la calidad de vida de los españoles




En la misma rueda de prensa el senador De las Heras se ha referido también a alguno de los asuntos más importantes aprobados en el último Consejo de Ministros. En este sentido “y en la línea de seguir adoptando medidas para mejorar la calidad de vida de los españoles, el Gobierno del Partido Popular ha aprobado el Decreto que regula el autoconsumo energético en España por el que los consumidores podrán producir y vender su propia energía”.






“Los consumidores podrán producir y vender su propia energía”





De las Heras ha recordado que esta medida “se suma a las que el Gobierno viene realizando en los últimos años dentro de la reforma energética, cuyos principales objetivos son la sostenibilidad económica y medioambiental, la garantía del suministro y el mantenimiento de bonificación a los sectores que más lo necesitan”

El senador del PP también ha hecho referencia a otra medida “que supondrá más protección para la mujer”. Así, ha recalcado que se ha aprobado un plan para la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural, dotado con más de 23 millones y que contempla 82 actuaciones

“Con esta nueva iniciativa del Gobierno del PP, las mujeres del medio rural verán fortalecidos sus derechos y condiciones de acceso a los servicios públicos en todos los ámbitos. Asimismo favorece el emprendimiento y el autoempleo, al promocionar los proyectos de mujeres rurales e impulsar la mejora de infraestructuras. Del mismo modo, fomentará el asociacionismo entre mujeres rurales y será una prioridad el incremento de la presencia de mujeres en los órganos directivos de cooperativas y de grupos de acción local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8