www.guadanews.es
El cantante Soto contra Ada Colau: “A estos comunistas de Podemos les encanta prohibir cosas”

El cantante Soto contra Ada Colau: “A estos comunistas de Podemos les encanta prohibir cosas”

lunes 12 de octubre de 2015, 10:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantante José Manuel Soto no ha podido evitar dirigir unas duras palabras a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El motivo ha sido la decisión tomada por esta al impedir la colocación, en un edificio del Paseo de Colón de Barcelona, de unos de los carteles promocionales de la Feria de El Pilar de Zaragoza en el que se muestra al torero Morante de la Puebla ‘tatuado’ en homenaje a Salvador Dalí.

Fue el propio Morante el que pidió permiso al ayuntamiento de la ciudad Condal para colgar dicho cartel en un edificio en obras. El abogado del diestro, Joaquín Moeckel ha dicho, en declaraciones para ABC, que la decisión supone “todo un atropello a la libertad de expresión, que se suma a los muchos ya cometidos en una ciudad gobernada por políticos y en la que, al parecer, tienen más derechos los animales que las personas“.

José Manuel Soto, gran amante de los toros, ha decidido expresar su desacuerdo ante tal acción y ha expresado su opinión en Twitter de la siguiente manera: “Prohíben los toros, la libertad de expresión, la cultura. A estos comunistas de nuevo cuño les
encanta prohibir cosas“.

Quien también se ha sumado a la protesta en contra de la decisión de Ada Colau ha sido el torero Fran Rivera. El diestro ha retuiteado el comentario de su amigo José Manuel Soto y otro, un poco más subido de tono.

El cartel de la discordia hizo su aparición el día 30 de septiembre. Además de Morante de la Puebla, otros cuatro toreros prestaban su imagen para esta original, aunque polémica, iniciativa. Ellos son El Juli, Talavante, Urdiales y López Simón.

Tal y como explica el fotógrafo José Ramón Lozano, autor de dichos instantáneas, en la web de la feria, la idea era “reivindicar los valores universales de la tauromaquia, grabados en su piel al igual que sus cornadas“. De hecho, en la imagen de López Simón se puede apreciar una inmensa cicatriz bajo la palabra ‘verdad’. Una serie de fotografías muy llamativas entre las que destacan Morante y Talavante. El primero cedió su cuerpo en homenaje a Salvador Dalí y el segundo quiso ser representado como el caballero de la mano en el pecho que retrató El Greco.
El cantante Soto contra Ada Colau: “A estos comunistas de Podemos les encanta prohibir cosas”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8