www.guadanews.es

Según el diario, Guadalajara propone este sábado a un investigado por estafa y Tenerife y Huesca a dos condenados

El socialista Bellido, imputado por presunta estafa de casi 500.000 euros a sus vecinos, protagonista en el diario El Mundo

El socialista Bellido, imputado por presunta estafa de casi 500.000 euros a sus vecinos, protagonista en el diario El Mundo

El periodista Luis Ángel Sanz, de Tribunales, publica este sábado en el diario El Mundo un reportaje sobre Candidatos del PSOE imputados y condenados, donde Pablo Bellido y Guadalajara consigue "un desagradable protagonismo"

sábado 10 de octubre de 2015, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa este sábado el diario El Mundo, las listas electorales del PSOE podrían incluir a imputados por corrupción e incluso a condenados por injurias, faltas o desobediencia. Al menos, esas propuestas están llegando a la dirección federal del partido desde distintas direcciones provinciales.

En primer lugar y como ha podido saber este diario, el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara tiene previsto aprobar hoy proponer como su cabeza de lista al Congreso a un imputado por estafa, Pablo Bellido, que también es líder provincial del PSOE.Además, el Comité Insular de Tenerife ha propuesto como candidato del PSOE por la isla al Senado a Jonay Rodríguez, condenado por una falta de daños y por injurias. El dirigente socialista tinerfeño rayó el coche de un periodista local por detrás y por un lateral ante sus ojos y le insultó grave y públicamente.

El año que viene podría ser senador si la Comisión Federal de Listas da por buena su candidatura. El suplente de la misma lista, Jaime Cejas, está imputado por prevaricación y pendiente de juicio.Huesca, por su parte, propone a la dirección socialista una número dos condenada en firme por desobediencia a la Justicia, Lorena Canales.Estas propuestas y las de los candidatos de toda España serán estudiadas la próxima semana por la Comisión Federal de Listas, por lo que es posible que no salgan finalmente adelante.

Pablo Bellido fue alcalde de Azuqueca de Henares (35.000 habitantes) y está «empeñado» en ser candidato, según fuentes socialistas. Por ello, ha puesto a toda la organización provincial a su favor y ya cuenta con el apoyo mayoritario del partido, como confirman desde el PSOE de Castilla-La Mancha. El secretario general guadalajareño tiene también la bendición del líder regional socialista y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como aseguran en Ferraz.Fuentes del PSOE argumentan que la imputación de Bellido «no se sostiene» y es «fruto de una denuncia política» presentada por el PP.

La estafa se produjo, presuntamente, por la adjudicación de unas obras de un centro joven municipal. El PSOE asegura que «los informes demuestran que la denuncia del PP es una burda persecución política», pero resolverlo está en manos de la Justicia.El pasado miércoles, la Audiencia Provincial de Guadalajara celebró una vista para estudiar el levantamiento de la imputación solicitada por la defensa y los socialistas están convencidos de que se le eliminará la imputación la próxima semana. Pero antes de eso, hoy mismo será proclamado candidato por aclamación en su provincia.

Bellido no es del agrado de la dirección federal. Pedro Sánchez quería que la candidata por Guadalajara fuera Magdalena Valerio, una persona de su confianza que está en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso. Sin embargo, si el PSOE guadalajareño lo propone y la imputación se levanta, es probable que la Comisión Federal de Listas -que se reunirá el jueves o el viernes- apruebe esa candidatura.Otra cosa ocurrirá si Bellido continúa imputado la próxima semana.

En ese caso, Ferraz enmendará la plana con toda probabilidad a García-Page y retirará al ex alcalde en beneficio de Valerio.Los casos de los candidatos de Canarias y Huesca son distintos porque se trata de dos personas condenadas, aunque no por delitos graves. Fuentes de la dirección federal aseguraron ayer a este diario que «hará lo correcto» en todos los casos y aplicará el Código Ético del PSOE.

La Comisión Federal de Listas procederá a la aprobación inicial de las candidaturas de toda España menos Cataluña -el PSC aprueba sus propias listas-. Será el Comité Federal del 17 de octubre el que las apruebe definitivamente.

BAJO SOSPECHA

Pablo Bellido.

El secretario general del PSOE de Guadalajara está imputado por estafa y hoy será propuesto candidato al Congreso. Los socialistas dicen que es «una denuncia política».

Jonay Rodríguez. El candidato provisional por Tenerife al Senado está condenado por injurias leves y por rayar el coche a un periodista.

Lorena Canales. La que ha sido propuesta como 'número dos' del PSOE por Huesca está condenada en firme por desobediencia a la Justicia.
El socialista Bellido, imputado por presunta estafa de casi 500.000 euros a sus vecinos, protagonista en el diario El Mundo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8