www.guadanews.es
Aure Hormaechea: “La falta de transparencia y el ocultismo han presidido los 100 primeros días de José Luis Blanco en la Alcaldía de Azuqueca”
Ampliar

Aure Hormaechea: “La falta de transparencia y el ocultismo han presidido los 100 primeros días de José Luis Blanco en la Alcaldía de Azuqueca”

“Han servido para comprobar que los socialistas faltan reiteradamente a la verdad. ¿Dónde está la promesa de que en el mes de agosto ya estaría en funcionamiento el tanatorio? El solar sigue ahí y no se ve ninguna gestión”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de octubre de 2015, 17:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los 100 primeros días de gobierno socialista en Azuqueca de Henares, con el alcalde José Luis Blanco a la cabeza, se han caracterizado por el ocultismo y la falta de transparencia”. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación en compañía del también concejal popular Agustín Gil.

Hormaechea se pregunta dónde han quedado aquellas palabras sobre la transparencia que pronunció el alcalde socialista el día de su investidura y subraya que “durante este periodo se nos ha impedido hacer nuestra labor de oposición tal y como nos hubiese gustado hacerla porque no nos dan información, no nos permiten acceder a los documentos que solicitamos y tienen un miedo extraño a darnos cualquier cosa por escrito sobre todo desde que están imputados por presunta estafa”.

La portavoz del PP afirma que a pesar de ser un gobierno en minoría “no han tenido reparo en dejar al PP fuera de órganos o entidades como la MAS, la Mancomunidad Vega del Henares, el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos”.

Para Hormaechea “estos 100 primeros días de gobierno socialista en Azuqueca de Henares han servido para comprobar que reiteradamente faltan a la verdad y no cumplen su programa electoral”. En este sentido la portavoz popular ha recordado a los medios de comunicación que José Luis Blanco se comprometió a que en el mes de agosto el tanatorio ya estaría en funcionamiento “pero el solar sigue ahí y no se ve que se haya realizado ninguna gestión”.

Otra denuncia realizada por la portavoz del PP se ha centrado en la revista municipal Azucahica a la que ha calificado como “panfleto socialista pero que pagamos todos los vecinos de Azuqueca. Si es una revista municipal ¿Por qué no tiene en ella cabida del PP o el resto de grupos políticos de la oposición? Es descarada la utilización partidista que hacen Blanco y los socialistas de esta revista en la que amordazan al PP constantemente”.

Sobre el segundo centro de salud hay un mutismo espectacular ¿Se ha olvidado Blanco de seguir reivindicándolo ahora que está Page?

Respecto a las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad “nombre que Blanco se empeña en ocultar a toda costa”, Hormaechea asegura que “han salido adelante gracias a las peñas”. Ha subrayado que “han tenido un sobrecoste aproximado de 15.000 euros” porque “José Luis Blanco se empeñó en que hubiera peñas privadas y la instalación de carpas que, como ya denunciamos en su día, no estaban en condiciones y llegaron a caerse”.

Hormaechea denuncia la hipocresía y cinismo de los socialistas “al querer apropiarse de la puesta en marcha del abono transporte con la comunidad de Madrid” cuando la realidad es que fueron Mª Dolores Cospedal y Cristina Cifuentes las que anunciaron dicho acuerdo el 19 de mayo en un acto político del PP celebrado en Villanueva de la Torre.

La portavoz popular también ha echado de menos que “Blanco y los socialistas no han salido a reivindicar el segundo centro de salud tal y como hicieron constantemente durante los cuatro años de gobierno de Cospedal. Parece que se les han olvidado esas y otras reivindicaciones coincidiendo con que Page está en la presidencia de la Junta”.

Hormaechea considera lamentable que “los compañeros socialistas de José Luis Blanco” quieran anular el convenio sanitario firmado con Madrid “que beneficia a más de 380.000 personas de Toledo y Guadalajara” y se pregunta por qué prefiere que los enfermos de Guadalajara viajen a Ciudad Real o Albacete cuando pueden ser atendidos “a pocos kilómetros de distancia en los hospitales de Madrid”. La portavoz del PP ha vuelto a recordar a Blanco el compromiso del PP con la sanidad y el bienestar de los azudenses “y la mayor prueba es que fue un gobierno del PP, el de María Dolores Cospedal, el que puso la UVI Móvil tras 28 años de olvido socialista”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8