www.guadanews.es
La acción Women in Black llega a El Casar de la mano de la Asociación de Mujeres Arte-Terapia Alce

La acción Women in Black llega a El Casar de la mano de la Asociación de Mujeres Arte-Terapia Alce

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de octubre de 2015, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Arte-TERAPIA ALCE convocó una concentración para el día 2 de octubre a las 19:30h en el Parque de Las Mujeres de El Casar (pistas deportivas del centro de Asociaciones y del Centro Joven) para sensibilizar contra la violencia de género y visibilizar los asesinatos a mujeres.

Hicieron la concentración uniéndose a la convocatoria internacional de "WOMEN IN BLACK", una acción performativa cuya idea partió de María Seco y May Serrano del Colectivo "Mujeres Imperfectas" para concienciar sobre los asesinatos a mujeres que se están convirtiendo en una rutina con la que convivimos y que parece no tener la repercusión mediática suficiente para verlo como actos terroristas hacia la mujer.

La acción tuvo lugar en distintos puntos de la geografía española como Bilbao, Xixon, Vergara, Sevilla, Gran Canaria, Badalona.... y la Asociación ALCE quiso realizarlo en el municipio de El Casar (Guadalajara).

El día 2 de octubre en el horario y lugar indicados, 40 mujeres se unieron a la iniciativa para rendir homenaje a las mujeres asesinadas y lanzar un grito silencioso para parar esta lacra social. La acción consistió en leer un manifiesto escrito por la Asociación ALCE mientras las mujeres permanecían en círculo cogidas de la mano.

En un momento concertado, todas las mujeres, vestidas de negro, se tumbaron en el suelo, inmóviles, en silencio y con los ojos cerrados. Pasados unos minutos, los hombres que les acompañaban comenzaron a pintar el contorno con una tiza silueteando a cada persona y haciendo las fotos que se usarían para publicar en las redes sociales. Al final, se tocó el hombro de la primera persona para que se levantara y una a una se fueran ayudando a levantarse.

Se colocaron detrás de su silueta dibujada en el suelo permaneciendo en silencio unos minutos más y posteriormente dando un gran aplauso en memoria de todas las víctimas asesinadas sus maltratadores.

Desde la Asociación ALCE quieren agradecer a todas las mujeres a asistieron ese día para contribuir con nuestro granito de arena desde El Casar a esta iniciativa internacional y a todos los hombres que les acompañaron porque este problema es un problema social de todos y de todas.
La acción Women in Black llega a El Casar de la mano de la Asociación de Mujeres Arte-Terapia Alce
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8