www.guadanews.es
Gregorio felicita a la Policía Nacional por la “imprescindible” labor que desarrolla como “auténticos garantes de la unidad nacional”
Ampliar

Gregorio felicita a la Policía Nacional por la “imprescindible” labor que desarrolla como “auténticos garantes de la unidad nacional”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha participa en Toledo en el acto central de celebración del Día de la Policía con motivo de la festividad de los patronos del Cuerpo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2015, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha participado hoy en Toledo en el acto central de celebración del Día de la Policía con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo. Durante el acto se han impuesto condecoraciones al mérito policial y se ha rendido homenaje a los agentes caídos en acto de servicio. Gregorio ha felicitado a la Policía Nacional por la “imprescindible” labor que desarrolla como “auténticos garantes de la unidad nacional”.

El delegado del Gobierno ha transmitido a la Policía Nacional su reconocimiento “por cumplir día a día, aún hoy día de su patrón, con su deber de servicio público: como garantes de la libertad y de los derechos de los ciudadanos y un ejemplo de entrega, profesionalidad y saber hacer”.




Gregorio ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía es “un ejemplo de cooperación y colaboración





Gregorio ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía es “un ejemplo de cooperación y colaboración al que todo responsable público debemos mirar y sobre todo respetar, ya que es fundamental para ganar en eficacia y eficiencia ante algo tan importante como es la seguridad de los ciudadanos, ya que en materia de seguridad, ni se puede, ni se debe bajar la guardia”.

El delegado del Gobierno ha recordado que gracias a la labor de la Policía Nacional, la criminalidad ha descendido en Castilla-La Mancha un 3,1% en el primer semestre de 2015, siendo una de las comunidades más seguras, con un índice del 33,2 de infracciones penales por cada mil habitantes, más de 11 puntos por debajo de la media nacional, aun siendo la de nuestro gran país España de las más bajas de Europa.

Gregorio también ha recordado que el índice de delitos esclarecidos en la región ha supuesto un aumento de 0,3 puntos, situándose en un 45,4% y los robos con fuerza en domicilios han descendido en relación con el mismo periodo de 2014, lo que supone un descenso del 12,1%, así como los robos con violencia e intimidación con un descenso del 14,1% y los homicidios y asesinatos consumados con un descenso del 55,6%.

“Estos datos han de servirnos para saber que –pese a que nunca estaremos satisfechos mientras se produzca un solo delito- ésta es una región segura para vivir, para disfrutar, para recibir con los brazos abiertos a cuanto nos visitan, para conocer y dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico, para invertir y crear empleo”, ha asegurado el delegado del Gobierno.




“Estos datos han de servirnos para saber que ésta es una región segura para vivir”





“Las labores en materia de seguridad son, sin duda, una de aquellas en las que el trabajo en equipo tiene una mayor importancia”, ha recordado Gregorio, asegurando que “Policía Nacional trabaja a diario codo con codo consciente de que lo importante es sumar, alzándose como un ejemplo de profesionalidad y estrecha colaboración con los miembros de las Policías Locales y los integrantes de las restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Son -tanto estos valores de servicio público, trabajo, colaboración y aprendizaje-, como el renovado compromiso de entrega y profesionalidad, los que permiten que los españoles sigan teniendo a la Policía Nacional como uno de sus referentes institucionales más importantes”, ha destacado el delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno ha asegurado que “la demanda de seguridad tiene además una vertiente directamente relacionada con el crecimiento, la generación de riqueza y la creación de empleo, como hemos estado viendo en estos años pasados y que se ha visto corroborado con las buenas cifras económicas del primer semestre. Castilla-La Mancha se convirtió en una comunidad en las que las empresas pudieron invertir con tranquilidad, porque podían disfrutar de una seguridad real”.

Gregorio ha asegurado que “todas las fiestas de los Ángeles Custodios deberíamos recordar el artículo 104 de nuestra Constitución Española relativo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en su punto 1 dice ‘las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana’”.

“Con este memorándum, todos nosotros manifestamos nuestro más absoluto respeto a las normas y al mandato constitucional en nuestra manera de ejercer el servicio público; todo nuestro escrupuloso respeto al Estado de Derecho”, ha destacado.

El delegado del Gobierno ha felicitado así a la Policía Nacional: “Por vuestra imprescindible labor, sois auténticos defensores de España, auténticos garantes de esa unidad nacional que nos hace ser la nación más antigua de Europa”.

Gregorio ha finalizado recordando a las familias de policías nacionales, a los homenajeados y condecorados, “pues ellos representan el espíritu de sacrificio, de trabajo y pundonor de una sociedad que se abre camino anteponiendo siempre los valores más nobles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8