www.guadanews.es
Foto: Mariam Useros
Ampliar
Foto: Mariam Useros

Gran expectación en la jornada inaugural del FESCIGU

Más de setecientos espectadores llenan las butacas del Auditorio Buero Vallejo en el primer día de Festival.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de septiembre de 2015, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El público alcarreño tenía ganas de cine y de FESCIGU: tanto es así que hubo que abrir las puertas del Buero quince minutos antes de lo previsto, y, antes de comenzar la primera jornada, un buen número de espectadores visitaban las exposiciones fotográficas 'Cine y discapacidad' y 'Luchando por la dignidad' mientras otros muchos abarrotaban el Hall Solidario. En total, más de setecientas personas acudieron a la inauguración del XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

El Orfeón Joaquín Turina puso música y voz en directo a la Gala Inaugural, interpretando temas de películas como 'La caza del Octubre Rojo' o 'Shreck', entre otras. Después, los chicos y chicas de Asociación Down Guadalajara ejercieron de presentadores de la gala, junto con Montse de la Cal.

La voz de Carlos Bernal volvió a resonar en el Buero, mientras un montaje fotográfico recordaba su trayectoria personal y profesional. Los actores Poli Calle y Montse de la Cal recitaron algunos versos del desaparecido actor y poeta.

A continuación, algunos directores de la Sección Oficial presentaron sus trabajos desde el escenario. Acudieron a esta primera jornada Marta Gastón ('No et tiris, encara'), Daniel Remón (director de 'Los Cárpatos' y productor de 'Todo un futuro juntos') y Nacho Izquierdo ('Luchando por la dignidad').

Andrés Aberasturi dirigió el coloquio sobre 'Cine y discapacidad', en el que participaron Pedro Solís García, Luis Alberto Jiménez Acevedo, Gábor Bene y Amelia Fernández Rousselot.

Como cierre a este primer día de Festival, la 13ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, que presentó el presidente del Cineclub Alcarreño, Alberto Sanz, trajo cuatro obras realizadas en nuestra provincia: 'María y la princesa' (Antonio Ruiz García), 'Simplemente amor' (Mamen Rodrigo y Fernando Sevillano), 'Ella' (Marta Mª Cortina) y el documental 'FESCIGU. Detrás de la pantalla', de Raquel Salillas.

Agenda para hoy

Comienzan las sesiones matinales para colegios e institutos 'Infancine' y'Juvencine'. Hoy nos visitan los colegios Ocejón, Castilla y Liceo Caracense (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); La Senda y Ana María Matute (Cabanillas del Campo); Campiña Alta (El Casar); y Carmen Burgos de Seguí (Alovera).


Por la tarde, a partir de las 19h30, comenzaran con la sección 'Agencia de Viajes'. La Sección Oficial de Cortometrajes dará comienzo a las 20h30 con la proyección de siete cortometrajes. Por último, 'Violencia gratuita', con otros cuatro trabajos, cerrará la jornada del miércoles.

Foto: Mariam Useros
Ampliar
Foto: Mariam Useros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8