www.guadanews.es
Los alcaldes y concejales del PP de Guadalajara dicen “NO a las fronteras sanitarias” que quiere imponer Page
Ampliar

Los alcaldes y concejales del PP de Guadalajara dicen “NO a las fronteras sanitarias” que quiere imponer Page

"Es un ataque frontal de Page hacia Guadalajara” afirman y aseguran que “vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que impere el sentido común y los enfermos de Guadalajara puedan ser atendidos en Madrid”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2015, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alcaldes y concejales del PP de Guadalajara han dicho “NO a las fronteras sanitarias” que quiere imponer Page y le exigen que no continúe con sus pretensiones de anular el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que afecta, potencialmente, a las más de 250.000 personas de la provincia de Guadalajara.

Esta es la principal conclusión a la que han llegado los representantes populares tras la reunión celebrada esta tarde en la sede provincial del PP a la que también ha asistido la presidenta provincial, Ana Guarinos, el secretario general, Juan Pablo Sánchez, el portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco el presidente de la Comisión de Sanidad del PP, Carlos Feito y José Manuel Latre.

Guarinos ha subrayado que este convenio “responde a una demanda histórica de los vecinos de Guadalajara que desde hace casi 15 años reclamaban poder acceder al servicio público de salud en los hospitales más cercanos a sus municipios en aquellas especialidades en las que no puedan ser atendidos en el Hospital de Guadalajara”.

Todos han expresado su profundo malestar y preocupación ante las declaraciones que continuamente realizan los dirigentes socialistas regionales sobre este asunto, como en el caso de hoy el propio consejero de Sanidad. Al mismo tiempo piden a Page que deje ya de cargar contra Guadalajara. Desde el PP subrayan que “tan solo tres meses le han bastado a Page para mostrar su verdadera cara y el rencor que tiene hacia la provincia de Guadalajara”.


“Esto es un ataque frontal de Page y los socialistas a Guadalajara”

Guarinos ha subrayado que “los ciudadanos no entienden que haya fronteras cuando se trata de sanidad y por eso María Dolores Cospedal firmó ese convenio con la Comunidad de Madrid y evitar así los largos desplazamientos de los guadalajareños hacia otros hospitales de la región, cuando podían ser atendidos perfectamente e escasos kilómetros de sus domicilios”.

Los alcaldes y concejales del PP consideran que “esto es un ataque frontal de Page y de los socialistas hacia Guadalajara” y aseguran que “no vamos a consentir que esto se lleve a cabo. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que impere el sentido común y que los enfermos de Guadalajara puedan ser atendidos en Madrid”.

“La intención de poner fin a este convenio supone el mayor recorte en derechos sociales para los guadalajareños en mucho tiempo y pone en peligro derechos adquiridos que tanto ha costado garantizar al tratar de imponer de nuevo las fronteras sanitarias”, afirman. “Con la salud no se puede jugar” subrayan también.

“Una vez más se ha demostrado que los socialistas, y Page, de manera especial, quieren destruir todo aquello que tanto esfuerzo nos costó conseguir” y se preguntan por qué Page no se atrevió a decir en campaña electoral cuales eran sus intenciones con este asunto. Al mismo tiempo recuerdan “la incoherencia y el vaivén continuo de su política porque el mismo Page aprobó dicho convenio en una sesión del Senado. Si tan malo era ¿Por qué dio su visto bueno entonces? ¿Por qué ahora lo quiere anular?”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8