www.guadanews.es
Cañizares denuncia que el bipartito PSOE-Podemos “funciona como una comunidad de intereses partidistas”
Ampliar

Cañizares denuncia que el bipartito PSOE-Podemos “funciona como una comunidad de intereses partidistas”

“No se conoce en la historia democrática de la región un cambio tan radical de posicionamientos políticos como el de Podemos en las Cortes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2015, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el bipartito PSOE-Podemos funciona como una comunidad de intereses partidistas y personales de los máximos responsables de Podemos en Castilla-La Mancha, que son los diputados regionales.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha señalado que Podemos se encuentra más cómodo con el PSOE en las Cortes que en sus propios círculos, que critican la actitud de los dirigentes de Podemos, que se están comportado como un apéndice del PSOE.

Cañizares ha indicado que “los motivos y las razones para tomar decisiones del PSOE y Podemos tienen que ver con un reparto de intereses y no con las necesidades de la región, ni con las ideas y el programa que Podemos defendía”.

Según el dirigente popular, “todo parece indicar que Podemos se está vendiendo por un senador y está, para ello, dispuesto a traicionar los planteamientos que ha defendido”.

“Estos son los pactos ocultos en el pacto urdido en cenáculos con Bono. Se trata de un reparto de cromos en los que se habla del reparto de cargos y de senadores, no de las cuestiones que pueden mejorar la vida de los ciudadanos”, ha lamentado Cañizares.

Sobre la iniciativa que el GPP ha presentado tendente a eliminar los privilegios de expresidentes, el portavoz popular ha manifestado que Bono no va a permitir que Podemos y PSOE voten a favor de quitarle sus privilegios, a pesar de que era uno de los compromisos de Podemos, defendido incluso por el que fuera uno de los dirigentes más destacados de la formación, como Juan Carlos Monedero.

Por ello, Cañizares ha manifestado que “no se conoce en la historia democrática de la región y quizás de España un cambio tan radical de posicionamientos políticos que el de los representantes de Podemos en las Cortes, que olvidan los compromisos y se comportan como la peor de la casta, que antes criticaban, desdiciéndose en horas de planteamientos que habían sido su hoja de ruta y su bandera de regeneración democrática”.


Hospital de Toledo


De otro lado, en relación con el nuevo Hospital de Toledo, Cañizares ha manifestado que las “artes de Bono” se plasmarán también en esta nueva obra, ya que veremos que el proyecto será prácticamente el mismo que el planteado por el Partido Popular.

Así, ha señalado que, a pesar de que ambas formaciones firmaron un protocolo con una asociación en defensa de la sanidad pública para que no se llevaran a cabo privatizaciones, ahora comenzarán a hablar de externalizaciones para realizar las mismas acciones que antes criticaban.


Presupuestos de la Junta


Asimismo, Cañizares ha indicado que no va a haber ningún problema por parte de Podemos para que el PSOE traiga los Presupuestos de la Junta de considere oportuno, a pesar de que desde Podemos se comprometieron a asuntos como la recuperación del 3% del salario de los empleados públicos, o los 500 millones para el plan de rescate ciudadano.

El dirigente popular ha señalado que PSOE y Podemos funcionan a todas luces como un bipartito en la región, ya que hay más sintonía entre PSOE y Podemos que en el seno de ambas formaciones.

Sobre el plan de rescate ciudadano, Cañizares ha lamentado que se haga de espaldas a los ciudadanos, porque Podemos, lejos de traer transparencia y claridad, demuestra que cada vez hay más cenas y decisiones de espalda a los ciudadanos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8