www.guadanews.es
Más de 200 corredores se dan cita en Torija en la undécima prueba del Circuito Mountain Bike de Diputación
Ampliar

Más de 200 corredores se dan cita en Torija en la undécima prueba del Circuito Mountain Bike de Diputación

El presidente de la Diputación ha estado presente en la salida de esta prueba junto al alcalde y miembros del Club ciclista de Torija

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 20 de septiembre de 2015, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Torija ha acogido hoy domingo la undécima prueba del IV Circuito de Mountain Bike que organiza la Diputación en colaboración con las asociaciones de la provincia y los ayuntamientos; y en coordinación con el Club Mountain Bike de Pastrana. Más de 200 participantes –en concreto 207- se han dado cita en el II Desafío MTB Puerta de la Alcarria que ha comenzado a las 10.00 horas con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, además del alcalde de Torija Rubén García, el presidente del Club Eduardo Leiro, y el concejal José Arroyo, también miembro del club ciclista.

El presidente ha destacado el seguimiento que tiene este circuito que comenzó en el mes de marzo en Gárgoles de Arriba y continuará hasta diciembre pasando por un total de 15 pueblos de nuestra provincia, dos más que en el circuito del año pasado.

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo de los clubes –en este caso del Club Ciclista la Alcarria- ayuntamientos y asociaciones que “se implican en el buen desarrollo de esta prueba que atrae, además, a corredores de fuera de la provincia” habiéndose convertido en “referente” de este deporte. Del mismo modo, el presidente ha recordado que la Diputación se encarga de promover otros circuitos que cuentan con mucha aceptación como el de las carreras populares, las carreras de montaña o el Interpueblos de Natación, entre otros.

El Circuito MTB ya se ha celebrado en Gárgoles de Arriba, El Sotillo, Tendilla, Molina de Aragón, Marchamalo, Pastrana, Humanes, Jadraque, Brihuega y Yunquera de Henares; hoy en Torija, el 4 de octubre en Peñalver, el 25 de octubre en Sigüenza, el 15 de noviembre en Trillo y, finalmente, el 13 de diciembre en Chiloeches.

Todas las clasificaciones y detalles de las pruebas se pueden consultar en la página web ww.circuitomtbguadalajara.com


Más de 50 kilómetros de ruta
La prueba se ha celebrado sobre una distancia de 56 kilómetros (41 en la modalidad cicloturista) con salida y llegada en la Plaza de la Villa. Tras la salida, la ruta ha tomado dirección Caspueñas, hasta alcanzar el cruce de una pista de gran anchura que cruza la Línea de Alta Velocidad continuando hacia el monte de Valdegrudas, formado principalmente por quejigos y encinas, prosiguiendo por un tramo de seis kilómetros con distintos cruces perfectamente señalizados, hasta llegar a un descenso vertiginoso a Valdesaz (primer avituallamiento) de algo más de 500 metros conocido como la cuesta de los Parrillos.

La carrera ha continuado por la cuesta del Llanillo, una exigente subida de 900 metros aproximadamente, que da paso a un tramo por diferentes tierras de cultivo. Una senda de descenso de algo menos de 500 metros por el monte cercano a Fuentes de la Alcarria ha introducido al pelotón en las estribaciones del valle del Matayeguas para ascender de nuevo y seguir por un terreno de monte bajo de encina para cruzar CM-2011 continuando casi tres kilómetros por pista atravesando un encinar, girando a la derecha hasta pasar por debajo del trazado de la LAV, continuando por sendas entre cultivos agrícolas hasta cruzar la A-2 por un túnel para llegar a Trijueque donde ha comenzado un descenso de cuatro kilómetros hasta Rebollosa de Hita (segundo avituallamiento).

Después, se ha continuado hasta Cañizar y, como broche de oro de la carrera, se ha iniciado al acercamiento al pueblo por el conocido como camino de Ciruelas, ascendiendo por una bonita senda a la fuente de El Ardal y tras un breve zig-zag por pistas de gran anchura, hasta llegar a Torija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8