www.guadanews.es
Una exposición fotográfica rinde homenaje a las 40 ediciones del Desfile de Carrozas
Ampliar

Una exposición fotográfica rinde homenaje a las 40 ediciones del Desfile de Carrozas

La muestra, que se inaugura este viernes a las 18:30 horas, se puede visitar hasta el 28 de septiembre en el Centro de Ocio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de septiembre de 2015, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el 40 aniversario del Desfile de Carrozas, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares expone en el Centro de Ocio una selección de fotografías con las que se pretende rendir homenaje a esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional en 2009. La muestra, que sirve de anticipo a las Fiestas de Septiembre, se inaugura este viernes, a las 18:30 horas, y se puede visitar hasta el lunes 28 de septiembre.

"El Desfile de Carrozas es el acto central de la Semana Grande de Azuqueca", afirma la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien destaca el papel de las Peñas Públicas. "Con su esfuerzo, imaginación e ilusión, los peñistas han conseguido que este desfile haya superado los límites de nuestro municipio y sea reconocido no solo en la provincia, sino en toda la región", afirma la edil, quien les agradece "ese compromiso y labor desinteresada".

La exposición se compone de más de un centenar de fotografías, divididas en dos bloques. "Por un lado, se da un repaso a las distintas ediciones del desfile y, por el otro, se ofrece un pequeño anticipo de lo que se podrá ver en las calles el próximo domingo 20", detalla Charo Martín. "Las Peñas Públicas dedican mucho tiempo a preparar cada carroza, de hecho, desde agosto disponen de una nave cedida por el Ayuntamiento para trabajar, y, para dejar constancia de esa dedicación, la muestra incluye imágenes de los peñistas trabajando en sus diseños de este año", añade.

Además de esta exposición, el Ayuntamiento ha preparado otros actos con motivo del 40 aniversario del Desfile. "El 18 de septiembre, después de entregar la placa de Popular de las Fiestas, a la Asociación de Amigos de la Ronda, se entregará también una placa a las 40 Peñas Públicas que, a lo largo de los años, han participado en el Desfile", recuerda la concejala.

También como anticipo de las Fiestas de Septiembre, este viernes y sábado, una quincena de jóvenes disputan el primer Torneo Juvenil de Voley Playa, que se va a jugar en la pista de arena construida por el Ayuntamiento en el complejo San Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8